Antequera capta turistas en Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Antequera ha emprendido una campaña de captación de visitantes en Sierra Nevada, mediante un acuerdo con el grupo de empresas de la Escuela Internacional de Esquí (EIE), que al mismo tiempo permite a los antequeranos acceder a los servicios de la estación invernal a través de ofertas especiales. La inversión municipal es de 7.500 euros.


Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, y el director del grupo EIE, Antonio Serrano.

Sánchez ha explicado que "la situación estratégica de Antequera, en el centro de Andalucía, hace posible que su promoción turística pueda realizarse también en mercados de gran importancia, y que están muy cerca de la ciudad. Por ejemplo en la Costa del Sol, en la que se han llevado a cabo diversas actuaciones en los últimos años, y en este caso de Sierra Nevada".

"La cercanía de la estación invernal –ha añadido-, en la que se registra más de un millón de visitantes cada temporada, hace de Antequera un destino privilegiado desde Sierra Nevada, y es por ello que llevamos el nombre de la ciudad hasta allí. Ofrecemos a los visitantes de Sierra Nevada una oferta alternativa basada en el patrimonio monumental, con nuestro rico patrimonio histórico, y un patrimonio natural único en Europa, como es el El Torcal, así como una gastronomía singular".

El lema "Antequera Ciudad de Arte" aparece en los trajes de los profesores de la EIE, así como en los cascos de todos sus clientes infantiles y en las banderas que indican los niveles de los cursillistas.

Igualmente, este lema y el logotipo del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla se ha incorporado a toda la publicidad impresa de la EIE, se exhiben videos de promoción en sus instalaciones y se ha creado un apartado propio en el portal web del grupo. Se pone a disposición del Ayuntamiento un espacio en dichas instalaciones para crear un expositor permanente de Antequera. El Ayuntamiento también puede desarrollar, si lo cree oportuno, campañas de comunicación directa en la estación de esquí.

La concejala de Turismo ha destacado que "estas actuaciones de promoción, y por lo tanto de consolidación del sector turístico local y del mantenimiento del empleo que esto supone, hay que añadir que las familias antequeranas pueden beneficiarse directamente de este acuerdo, pues se incluye una oferta de servicios en Sierra Nevada a precios asequibles, con el esquí como actividad deportiva de la que se va a poder disfrutar".

Estos servicios son un viaje de tres días a Sierra Nevada durante la Semana Blanca, para niños de 10 y 11 años; una jornada de esquí en un día lectivo y en temporada baja, para niños de 8 y 9 años, con la mitad de las plazas destinadas a familias especialmente desfavorecidas; y una amplia variedad de ofertas y precios especiales para todos los antequeranos interesados en la práctica del esquí.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies