El desayuno antequerano centró la atención en Fitur

El desayuno antequerano, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el Ayuntamiento, centró la atención en la jornada de ayer en Fitur, en la que el expositor de Antequera tuvo igualmente una gran animación durante todo el día. Profesionales turísticos, medios de comunicación y representantes institucionales tuvieron presencia en esta tradicional actividad de promoción, con los molletes y el aceite del municipio como protagonistas.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, y la presidenta del CIT, Silvia Jurado, ejercieron de anfitriones en un acto que se prolongó posteriormente con visitas al expositor de Antequera en la feria. Acudieron a la convocatoria antequerana la consejera de Cultura, Rosa Torres, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, el diputado al Congreso Ángel González y el parlamentario andaluz Paulino Plata.

El alcalde de Medina del Campo, lugar de nacimiento del Infante Don Fernando, Crescencio Martín, también compartió la mañana con los representantes antequeranos, habida cuenta de la celebración del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla, que centra la presencia del municipio en Fitur.

El torero Javier Conde, el ex ciclista Abraham Olano (ganador de la Vuelta a España y de dos Campeonatos del Mundo en los años 90, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96) y la modelo Elisabeth Reyes (Miss España 2006) quisieron conocer igualmente la oferta de la ciudad en Fitur.

No faltaron a la cita la actriz antequerana Kiti Manver, el prestigioso alergólogo Miguel Hinojosa, profesionales turísticos del municipio, emprendedores locales, representantes de la Agrupación de la Cofradías (entidad que presenta el cartel de la Semana Santa todos los años con la antelación suficiente para que forme parte de la promoción en Fitur), personas mayores que prestan sus servicios como voluntarios turísticos en Antequera, responsables de la Casa de Andalucía en Coslada y miembros del Grupo de Acción y Desarrollo Local (GADL).

Numeroso público acudió al expositor interesándose por los actos del VI Centenario, entre los que se incluye la Copa del Rey de Balonmano, cuyo trofeo se exhibe estos días en el stand. También llamó poderosamente la atención la actividad del Taller de Empleo Pósito de Memoria, que trasladó personal y material técnico hasta Madrid para que los visitantes de Fitur pudieran comprobar in situ los procedimientos que aplican en la recuperación y conservación del patrimonio documental antequerano. Mención aparte merece que se puede admirar en el expositor un recetario del siglo XVI en el que se recoge cómo elaborar molletes.

En la presencia antequerana en Fitur colaboran las empresas Hojiblanca, Molletes San Roque, Mantecados La Antequerana y Horno El Antequerano.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies