Historia, patrimonio cultural y gastronomía, en la presencia de Antequera en Fitur

El tradicional desayuno antequerano en Fitur, que se celebra mañana jueves, a las 10,30 horas, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol (PTCS), forma parte de la presencia de Antequera en esta feria turística internacional, a la que se acude una vez más con expositor propio. En esta edición, la oferta del municipio se realza con otros productos gastronómicos, la historia a través del programa del Sexto Centenario de la Incorporación a la Corona de Castilla y el patrimonio cultural con el Taller de Empleo Pósito de Memoria, dedicado a la restauración y conservación de documentos antiguos.
 
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el Ayuntamiento ofrecen mañana el desayuno antequerano (café y molletes con aceite) a periodistas especializados, touroperadores, agentes de viajes y a todas aquellas personas relacionadas con el sector turístico.
 
Asistirán el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, la presidenta del CIT, Silvia Jurado, y representantes de diversos ámbitos de la sociedad antequerana, como el cultural, el asociativo y el empresarial.
 
Igualmente, acudirán el alcalde de Medina del Campo, lugar de nacimiento del Infante Don Fernando, Crescencio Martín, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y entre la representación antequerana la actriz Kiti Manver, el prestigioso alergólogo Miguel Hinojosa y el pintor Antonio Montiel.
 
Durante toda la jornada, de 10,00 de la mañana a 2,00 de la tarde y de 4,00 a 6,00, el Taller de Empleo Pósito de Memoria trabajará de cara al público, en una demostración de su actividad cotidiana en el tratamiento, recuperación y conservación de documentación histórica que forma parte del patrimonio cultural del municipio.
 
El viernes, 22 de enero, de 1,00 a 2,00 de la tarde, también en el stand del PTCS, se ofrecerá al público una degustación de productos gastronómicos antequeranos: queso, vino, dulce, molletes y aceite, entre otros.
 
Además, durante todos los días de la feria, en el expositor de Antequera, se distribuirán entre los visitantes aceite, molletes y mantecados, gracias a la colaboración de las empresas Hojiblanca, Molletes San Roque, Mantecados La Antequerana y Horno El Antequerano.
 
El expositor de Antequera, situado en el Pabellón 3 – stand 3D05A, ocupa 68 metros cuadrados, y muestra reproducciones alusivas a la Real Colegiata de Santa María, el Infante Don Fernando (quien hizo efectiva la incorporación de Antequera a Castilla hace 600 años) y una imagen panorámica de la Alcazaba. También se exhibe un video conmemorativo del sexto centenario, de promoción de la ciudad en general y del sector turístico local en particular.
 
Así pues, se aúna la historia, el patrimonio monumental y la actividad económica, con el centenario y las principales actividades previstas como eje central: desde el expositor se distribuye material gráfico con las mismas, así como un folleto del Sendero de las Arquillas, un tríptico sobre el taller de empleo, entre otros elementos de promoción.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies