Antequera continúa su promoción turística en Sierra Nevada, al igual que en 2010, a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Escuela Internacional de Esquí (EIE). De esta forma, el lema "Antequera Ciudad de Arte" y los atractivos naturales y monumentales del municipio son difundidos en la estación invernal más meridional de Europa, que contabiliza aproximadamente un millón de visitantes al año.

Antequera estará presente, un año más, en la Feria de Valladolid INTUR 2010, del 25 al 28 de noviembre, para promocionar el municipio como destino de interior, cultural y de naturaleza, materias en las que está especializado el acontecimiento. La ciudad contará con espacio en los expositores del Patronato de Turismo de la Costa del Sol (PTCS) y en el de la Red de Ciudades AVE.

El primer semestres de 2010 ha confirmado a Antequera como un municipio emergente en el mercado turístico andaluz, hasta el punto de que, de mantenerse la progresión de las visitas turísticas a los principales monumentos, registrará un nuevo récord en este ámbito, superando con creces las 221.862 del año pasado.

El Ayuntamiento de Antequera ha suscrito tres convenios de colaboración turística con Sondytour, Viajes Toral y la Asociación Sur del Torcal, que regulan la aportación municipal a las actividades de promoción del municipio que realizan estas tres entidades.

La ocupación media de toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) en los hoteles de Antequera y casas rurales fue del 83 por ciento, y la registrada entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección superó el 95 por ciento en todos los establecimientos hoteleros.

Caminos de Pasión ha estado presente en la sexta edición de Ferantur, que desde el 19 al 21 de marzo ha concentrado en Sevilla la oferta de turismo de interior, cultural y rural de Andalucía.

El Ayuntamiento de Antequera ha emprendido una campaña de captación de visitantes en Sierra Nevada, mediante un acuerdo con el grupo de empresas de la Escuela Internacional de Esquí (EIE), que al mismo tiempo permite a los antequeranos acceder a los servicios de la estación invernal a través de ofertas especiales. La inversión municipal es de 7.500 euros.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.