Rosa Torres propone ampliar el ámbito de actuación de la Biblioteca de San Zoilo

Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, ha propuesto ampliar el ámbito de actuación de la Biblioteca de San Zoilo, desarrollando en una nueva fase su carácter supramunicipal.
De esta manera, San Zoilo tendrá presencia en los barrios y anejos mediante la organización de actividades, potenciando las bibliotecas ya existentes en los edificios de usos múltiples y los colegios.
Precisamente en San Zoilo, Rosa Torres se ha reunido con directores de centros educativos, para darles a conocer, junto a Carmen Ramos, el proyecto Antequera Ciudad Lectora. Torres ha explicado que "para hacer de Antequera una ciudad educada, educativa, educadora, y para hacer de ella una ciudad lectora, es imprescindible que además del esfuerzo que se haga desde el Ayuntamiento contemos con la colaboración de los centros".
Antequera Ciudad Lectora desarrollará una serie de actuaciones para que la educación sea, efectivamente, una ambición de toda la sociedad antequerana. Rosa Torres ha señalado que "los socialistas queremos ser parte de quienes tienen el propósito de que la sociedad eduque, anime y fomente la lectura como herramienta para conseguir mayores logros en el ámbito formativo. Y también para tener un ocio de calidad a través de la lectura".
"Queremos sacar los libros a la calle, que estén presentes en la realidad cotidiana de las personas ?ha destacado Rosa Torres-. Con la lectura queremos avanzar en materia educativa, y que los centros sepan que tienen en nosotros a unos aliados que ponen a su disposición herramientas, y recursos materiales y humanos, para ser más eficaces en esa labor fundamental que llevan a cabo los maestros y profesores".
La creación del departamento educativo será el pilar fundamental que ayude a los centros a realizar actividades en clase, "sanas competiciones intercentros en las que la cultura y la lectura sean las bases para hacer de nuestros niños personas más ilustradas y formadas", ha afirmado Rosa Torres.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.