Rosa Torres propone colaborar económicamente con los jóvenes en la formación laboral

Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, ha propuesto colaborar económicamente con los jóvenes desde el Ayuntamiento, en el caso de que las acciones formativas para el empleo que lleven a cabo les suponga algún gasto.

"Vamos a buscar también la manera de poder dar la mano a los jóvenes para que hagan ese primer emprendimiento, esa primera búsqueda de empleo -ha destacado Rosa Torres-. En el caso de que lo hagan creando su propia empresa o a través de acciones formativas que, si les suponen un desembolso, el Ayuntamiento contribuya a sufragarlo".

Rosa Torres propuso esta medida en el transcurso de una reunión mantenida el martes por la tarde con jóvenes de la barriada García Prieto, en la que estuvo acompañada por Juan Carlos Lomeña, delegado provincial de Empleo.

"La reunión ha sido muy interesante y también han asistido algunos padres y madres -ha señalado Rosa Torres-. Estos jóvenes están en la búsqueda de una oportunidad de empleo. Algunos han accedido a sacarse su graduado y otros presentan sus currículum, y se inscriben en cursos. No es suficiente con una vez, y por tanto la persistencia es otro de los elementos necesarios en esta búsqueda. Pero entienden que el acceso a la información puede darles más oportunidades".

El choque que supone no encontrar empleo "puede conducir al desánimo. Cualquier actitud distinta, aunque sea la indignación, es positiva. Para lograr que la juventud insista en la búsqueda de empleo es fundamental la información para acceder a las oportunidades formativas que, en este momento, tanto la Junta de Andalucía como otras entidades ponen a su disposición".

Rosa Torres ha concluido diciendo que "así, incluso con indignación ante los contratiempos en la búsqueda de empleo, se puede conseguir el objetivo, y en este sentido hasta hay manifiestos que llaman a indignarse para promover los cambios sociales. Por mi parte los jóvenes siempre encontrarán una mano tendida para ayudarles".
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies