La Ministra de Cultura destaca las posibilidades de generación de empleo del turismo cultural de Antequera

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado las posibilidades de generación de empleo del turismo cultural en Antequera, el pasado viernes durante su visita al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

La ministra ha afirmado que "en ciudades como Antequera, la combinación de patrimonio y de turismo va a permitir generar mucho empleo en un futuro inmediato, a través de un turismo de calidad que no es estacional y que no depende del sol y playa".

González-Sinde ha detallado que "se trata de un turismo interior muy vinculado a la cultura, y que es parte también de esa política en la que cree el Gobierno, de rentabilizar la cultura como motor económico y generadora de puestos de trabajo".

Precisamente Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, ha propuesto a la ciudadanía la creación de un consorcio de gestión y comercialización de los recursos turísticos del municipio, en el que participarán la Administración Pública y la iniciativa privada.

Torres ha destacado que "contamos con varias líneas de diversificación turística, que unidas y bien gestionadas por el consorcio, pueden llevar al turismo a un lugar muy importante de nuestra economía generando aún más empleo. Además de contribuir a difundir entre los propios antequeranos que somos herederos de un riquísimo patrimonio".

Rosa Torres ha reiterado que "debemos gestionar y comercializar todo nuestro patrimonio, que no sólo tiene que ver con los monumentos, sino también con nuestra naturaleza, la gastronomía, el deporte, las plazas hoteleras y la hospitalidad de los antequeranos. Y todo esto de una manera netamente profesional, sumando recursos y esfuerzos".
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies