Rosa Torres creará equipos técnicos municipales para reforzar la labor del profesorado

Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, creará equipos técnicos que desde el Ayuntamiento reforzarán la labor del profesorado de los centros educativos, coordinándose con ellos. De esta forma, "se potenciarán las actitudes, capacidades y talentos que los profesores detectan en su alumnado. Así conseguiremos que la escuela genere una actividad de la que se beneficie toda la sociedad".

Ésta es una de las conclusiones del Taller de Futuro "Díselo a Rosa" celebrado en la tarde del miércoles, dedicado a Antequera como Ciudad Educadora. Profesores, orientadores, directores de centros, y padres y madres de alumnos, contribuyeron con sus ideas a perfilar las aportaciones en esta materia recogidas con anterioridad entre la ciudadanía.

El establecimiento de talleres que potencien los valores de la convivencia en la comunidad escolar, profundizando en las habilidades sociales del alumnado, fue otra de las propuestas que centraron la atención de los participantes.

Convertir los centros educativos, fuera del horario lectivo, en generadores de actividades complementarias, es una medida que, en palabras de Rosa Torres, "integrará las iniciativas de ocio y cultura de la comunidad escolar en el conjunto de la sociedad antequerana. Haremos que la escuela forme parte de la vida civil de Antequera. Por eso hablamos de Ciudad Educadora, donde no sólo eduquen los profesores, sino que todos seamos capaces de educar y de recibir educación".

Además, la creación de un departamento didáctico en el Ayuntamiento "ofrecerá materiales al profesorado para preparar visitas de los alumnos a nuestro patrimonio, y al mismo tiempo evaluar el rendimiento de esas visitas más allá de su aspecto lúdico", ha detallado Rosa Torres.

Éste será un recurso no sólo educativo, sino también "de atracción de otros alumnos del resto de la provincia y de Andalucía, impulsando el turismo escolar -ha añadido Rosa Torres-. El objetivo es que Antequera se convierta en un referente en este ámbito, generando riqueza al mismo tiempo, y que los antequeranos podamos descubrirnos a nosotros mismos ese tipo de valores".

Otras medidas apuntadas en el Taller de Futuro "Díselo a Rosa": Ciudad Educadora consistieron en proporcionar al alumnado espacios de creatividad, insistir en una educación solidaria e integradora, generar iniciativas de emprendimiento entre los jóvenes, programar proyectos educativos conjuntos de todos los centros de Antequera, auspiciar concursos escolares y organizar intercambios con otras ciudades de España, e incluso de Europa.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies