PSOE:"Una vez más el PP tira la piedra y esconde la mano"

José Luis Ruiz, secretario general del PSOE de Antequera, ha denunciado que "una vez más el PP tira la piedra y esconde la mano, de nuevo secundando a un medio de comunicación escrito que ya hace unos meses informó de forma errónea, afectando al buen nombre de Antequera y de ciudadanos antequeranos, sobre otro tema relacionado con el patrimonio. Hoy ha quedado claro a todas luces que en los dólmenes se sigue avanzando, mejorando el recinto y poniendo en valor estos bienes culturales".

Ruiz ha mostrado su satisfacción con la información ofrecida a los medios de comunicación por la directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, la antequerana Margarita Sánchez, "quien ha detallado rotundamente que la actuación emprendida en el Conjunto Dolménico, valorada en 400.000 euros, mejora las instalaciones y las adapta a la nueva normativa, en consonancia con los criterios de la UNESCO en un patrimonio de esta excepcional importancia. Cualquier antequerano que desee comprobarlo sólo tiene que visitar el recinto".

"Lamentamos profundamente -ha añadido José Luis Ruiz- que el PP y el señor Barón estén siempre en primera línea del deterioro de la imagen de Antequera, siguiendo la estela de informaciones periodísticas de dudosa veracidad, cuando resulta muy fácil comprobarlas personalmente o recabando los datos en la Consejería de Cultura".

Ruiz ha aconsejado al PP que "explique a los antequeranos y antequeranas las propuestas de presente y de futuro que tiene para el municipio, un derecho de la ciudadanía de cara a las elecciones municipales, en vez de insistir en difundir una imagen negativa de Antequera que no se corresponde con la realidad y que perjudica a sectores de nuestra economía tan importantes como el turismo, del que dependen un buen número de puestos de trabajo".

En cuanto a las declaraciones de la portavoz de Izquierda Unida, Lola Quintana, José Luis Ruiz la ha emplezado a comprobar que "este tipo de actuaciones se está llevando en cabo en toda Andalucía, de una forma lógica y ordenada, como corresponde a la adaptación a la nueva normativa de los equipamientos públicos relacionados con el patrimonio histórico. Puedo asegurarle a la señora Quintana que cumplir con las normas paisajísticas y de accesibilidad no causa risa en ningún rincón de nuestra comunidad autónoma. Al contrario, debemos felicitarnos por realizar estas mejoras para la ciudadanía".
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies