El PSOE destaca la apuesta socialista por el empleo y el desarrollo rural en la comarca de Antequera

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, subraya que la zona se ha beneficiado de más de 42 millones de euros de los planes ZP y Proteja, que ha recibido este año 4,73 millones de los fondos AEPSA y que su Grupo de Desarrollo Rural gestionará 8 millones hasta 2015

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy, coincidiendo con su visita a los municipios de Mollina y Sierra de Yeguas, enclavados en la comarca de Antequera, la apuesta de las administraciones socialistas por el desarrollo rural, el empleo y la diversificación económica en la zona. "La dinamización de los entornos rurales es una prioridad para los socialistas. Creemos profundamente en la generación de actividad para dignificar las condiciones de vida del campo y nuestros pueblos y, a su vez, para fijar población en el entorno y evitar el éxodo rural. Durante años, los socialistas hemos demostrado nuestro afán por conseguir la vertebración territorial y la corrección de desigualdades entre el interior y la costa", ha reseñado.

Heredia ha destacado, en este sentido, que las dos ediciones de los planes anticrisis, el Plan Zapatero y el Proteja, promovidos por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, han supuesto la inversión de 42,78 millones de euros y la generación de 1.426 empleos para la comarca antequerana.

"Mientras tanto, lejos de apostar por el empleo en las zonas rurales, el PP desprecia a los trabajadores del campo. El Gobierno de Aznar y el PP quisieron cargarse de un plumazo las prestaciones por desempleo agrícola y Esperanza Aguirre directamente insulta a estos trabajadores con el silencio cómplice de los señores Javier Arenas y Elías Bendodo, quienes todavía no han abierto la boca para defender a los andaluces ante la afrenta de la presidenta de la comunidad de Madrid", ha indicado, al tiempo que ha cifrado las prestaciones del AEPSA, antiguo PER; en 4,73 millones de euros este año para Antequera y su comarca.

"Los socialistas apostamos por el subsidio y los fondos AEPSA por un doble motivo. Por un lado, permiten fijar población al territorio y evitar el vaciamiento de nuestros pueblos, como ocurre en muchos lugares de España por desgracia. Pero, por otro, permiten crear redes de infraestructuras que dignifican la vida en nuestros pueblos", ha abundado.

Heredia también se ha referido a la inyección económica que se hace por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a los siete grupos de desarrollo rural que hay en la provincia, entre ellos el de Antequera. En este caso, ya hay 3,92 millones certificados para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, una cifra que se elevará a 8 millones hasta 2015, en el marco de los fondos Lidera.

"En el caso de las comarcas rurales de Málaga, los GDR van a promover la competitividad del sector agrario y agroindustrial a través de una gestión integral, la formación de profesionales y mejora de las infraestructuras y equipamientos para su desarrollo. De igual forma van a incentivar la diversificación económica, con especial atención a las empresas lideradas por mujeres y jóvenes, el desarrollo del turismo de calidad con implantación de certificaciones de calidad y gestión medioambiental, el diseño y promoción de paquetes y servicios turísticos, así como las actuaciones destinadas a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos de apoyo al sector, entre otras iniciativas", ha concluido el líder socialista.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies