"El servicio de alquiler de bicicletas cuesta 18.000 euros en mantenimiento y sólo ha tenido 137 usuarios en 5 meses"

El Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera pedirá en el pleno de marzo del Ayuntamiento de Antequera que se suspenda el servicio de alquiler de bicicletas al no haber cumplido las expectativas con que se había creado y al suponer en una época de crisis un algo coste en su mantenimiento.

El mantenimiento de este servicio tiene un coste de 18.000 euros anuales y los usuarios entre septiembre y febrero han sido 137 con una recaudación de 600 euros. Todo esto, cuando el día de la presentación se anunciaba que "el servicio de préstamo de bicicletas ahorraría 38.500 litros de combustible al año, lo que traducido a euros supondría 50.005", según información de la web del Ayuntamiento.

"Al no ser este alquiler de bicicletas un servicio necesario ni demandado y totalmente ruinoso, el PABA pide que se suspenda hasta tiempos mejores en la que la economía de los antequeranos y del Ayuntamiento sea más boyante", ha señalado el candidato a la Alcaldía por el PABA, Antonio Gálvez.

Gálvez además cree necesario un cambio en la configuración de este servicio de alquiler dándole mayor difusión y versatilidad para que tenga una mayor acogida,algo que no ha llegado en esta primera fase del servicio.

"Las cifras de uso reales están muy lejos de las cifras eufóricas y sobredimensionadas que se anunciaron, por lo que muestran que es necesaria una alternativa distinta", ha explicado.

Todo esto, unido a que se deben tomar medidas para la contención del gasto, hace que, según el PABA, lo mejor sea su supresión temporal para velar por el buen funcionamiento de la administración municipal.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies