Concederán ayudas específicas a comercios que se vean afectados por obras en su calle a propuesta del PABA

El Pleno ordinario en el Ayuntamiento de esta tarde aprobará la moción del Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera de conceder ayudas específicas a aquellos comercios que se vean afectados por obras en su calle. En el Pleno de 19 de enero de 2008, el PABA ya presentó esta propuesta, que fue rechazada por la mayoría de los grupos que conformaban el gobierno municipal, PSOE e IU.

Según el portavoz del PABA, Antonio Gálvez, es justo y una necesidad para los comerciantes que ven trastocada su actividad por obras: "Ocurre con cierta frecuencia, que en el transcurso de obras de reparación de las calzadas de calles, peatonalización de estas, arreglos de saneamientos por rotura de tuberías, derribos de inmuebles, retiradas de escombros, retrasos en la construcciones etc., los comercios cercanos a las obras, se ven perjudicados al ser el acceso a ellos muy dificultosos y a veces casi imposible".

Cuando las obras son importantes y se tienen que desarrollar en un largo periodo de tiempo, la actividad de estos comercios es nula y más como ocurre muchas veces, cuando a medio metro de las entradas a las viviendas y a los locales comerciales se colocan unas vallas protectoras que imposibilitan su visión.

Si además este tipo de obras sufren retrasos, las consecuencias económicas para los comerciantes afectados por las obras, son desastrosas. A pesar de la disminución de ingresos originados por la caída de las ventas, el comerciante ha de afrontar irremediablemente, los gastos generales del negocio y su economía se resiente, según Gálvez.

Antequera, tiene experiencia del daño económico que han sufrido los comerciantes del centro de la ciudad como los de las calles Comedias, Lucena, Encarnación, Calzada en las que el arreglo de estas calles ha durado un tiempo excesivo en el que los comerciantes sufrieron cuantiosas pérdidas.

"De cara a un futuro, los comerciantes no deben de ser los que carguen con estas pérdidas originadas por obras municipales y deberán recibir una indemnización proporcional en las cuantías que los representante del comercio y la Corporación Municipal determinen", dijo Antonio Gálvez.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies