El PABA pedirá en Pleno que el Ayuntamiento se presente como parte interesada en un contencioso para que se puedan construir 300 viviendas en Bobadilla de las que 270 son VPO

El Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) ha presentado sus mociones para el pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Antequera.
Una de las mismas será presentada por urgencias y buscará que el Consistorio se presente como parte interesada en un contencioso administrativo de la empresa constructora Coespi S. L. para que pueda construir una promoción de 300 viviendas en Bobadilla Estación, de las que 270 son VPO. El Ayuntamiento de Antequera aprobó el proyecto de interés público, pero la Delegación de Urbanismo de la Junta de Andalucía no lo aprobó. La constructora ha reclamado a través de un contencioso a la Delegación Provincial de Urbanismo que se pueda ejecutar el proyecto, por lo que la implicación del Ayuntamiento supondría la aceleración del proceso, ya que según el portavoz del PABA, Antonio Gálvez, es un proyecto muy importante para el desarrollo de Bobadilla.

Asimismo, el PABA solicitará en el pleno la inclusión de los anejos de Antequera que lo estimen oportuno en la guía telefónica con nombre propio independiente como ocurría hasta 2001 y no dentro del apartado de Antequera. La pedanías de otros municipios así están y para ello es necesaria la solicitud desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, como apoyo al comercio local, el PABA pedirá otorgar ayudas específicas a los comerciantes que se vean afectados por obras municipales. Según Gálvez, estas ayudas pueden realizarse en modo de bonificaciones fiscales sobre las tasas e impuestos municipales.

En lo que respecta a Bobadilla Estación, el PABA vuelve a pedir el arreglo del camino paralelo a la vía que comunica Bobadilla Estación con la barriada de La Pelusa. No es la primera vez que el PABA presenta esta moción, pero según Antonio Gálvez, el estado del camino es tan lamentable, que seguirá presentándola hasta que se le dé una solución.

El PABA también solicita el arreglo de la pista polideportiva de Bobadilla Estación situada junto al pabellón del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. El suelo está totalmente agrietado, lleno de hierba, las paredes están sucias y las redes y postes de las porterías están rotas.

Sobre el anejo de Cartaojal el PABA presentará otras dos mociones. Una de ellas es la relativa al arreglo del Puente de los Rojas, fundamentalmente con la colocación de una barandilla ante la gran altura de este puente bajo el que pasa el cauce del arroyo Serrano.

La otra moción referida a Cartaojal es la que pide la instalación de una depuradora, de la cual carece en la actualidad esta población de unos 1.200 habitantes. El equipo de Gobierno del mandato anterior se comprometió a darle a Cartaojal una depuradora, sin que hasta la fecha la haya construido, lo que hace que las aguas residuales se viertan en el arroyo Carmona.

Las mociones se han presentado en una rueda de prensa con Antonio Gálvez, el número 2 de la lista en las próximas elecciones municipales, Diego Cebrián, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación, Diana Ramos.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies