El PA denuncia que el Puerto Seco de Antequera está pendiente de un hilo

El futuro proyecto Puerto Seco de Antequera está pendiente de un hilo, le ha salido un fuerte competidor, con más posibilidades, como es el proyecto de Puerto Seco de Montilla.

Desde el grupo andalucista nos preguntamos si es real o es una equivocación, la información que hemos recopilado. Actualmente han salido a la luz informaciones de la iniciativa privada proyecta construir en Montilla (Córdoba), sobre 3,5 millones de metros cuadrados, un centro logístico de transportes con conexión directa al ferrocarril Córdoba-Algeciras (Cádiz) y a la Autovía Córdoba-Málaga, que tendrá la condición de 'puerto seco' con la creación de 1500 puestos de trabajo.

Tras estudiar la información que recopilamos, nos sorprendemos y nos preocupa la posible no construcción del Puerto Seco de Antequera, ya que tras comparar las dimensiones de los dos puertos secos, vemos que los dos oscilan alrededor de 3.5 millones de metros cuadrados. Pero existen diferencias abismales que hacen crecer las posibilidades de que se ubique en Montilla y no en de Antequera; una de ellas es que el de Montilla cuenta con la iniciativa privada, que es la que realizaría este 'puerto seco'

La otra más importante y que desde nuestro grupo preguntaremos por escrito al Ayuntamiento de Antequera y a la Junta de Andalucía, como es posible que dos obras de la misma envergadura y del mismo volumen, alrededor de 3.5 millones de metros cuadrados, tengan una diferencia presupuestaria tan grande. El proyecto de Montilla requerirá una inversión de 150 millones de euros y el puerto seco de Antequera requiere una inversión de 361 millones de euros. La diferencia entre las dos construcciones es de 211 millones por la misma construcción, ¿por qué esta diferencia?

Otra información referente a construcción del puerto seco de Montilla, son las declaraciones del Sr. Alcalde de Antequera sobre el empleo que crearía el puerto seco de nuestra ciudad, cerca de los 10.000 puestos de trabajo; el proyecto de Montilla tan sólo crearía unos 1500. No entendemos cómo puede haber tanta diferencia.

Desde el Grupo Andalucista apostamos y creemos que el proyecto del Puerto Seco de Antequera es el más interesante por ubicación, al estar este en el centro de Andalucía, mejor ubicado por esta comunicado por ferrocarril con Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga y Algeciras. Comunicado con toda Andalucía por autovías, para la salida o llegada de la mercancía por carretera. Pero queremos que nos expliquen, las dos grandes diferencias, entre los dos puertos secos que hemos expuestos anteriormente.

Criticamos la nefasta implicación de nuestro Ayuntamiento para conseguir inversión privada para este proyecto, con la repercusión que esto podría traer a nuestra ciudad y nuestra comarca en la creación de puestos de trabajo.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies