Los Andalucistas presentaran de nuevo propuesta para la mejora del servicio en el Parque Nacimiento de la Villa

Los Andalucistas de Antequera presentaran de nuevo propuesta para la mejora del servicio en este parque que tenemos para el ocio y las actividades al aire libre de todos los antequeranos.

Este parque que se encuentra a medio camino entre nuestra ciudad y el Torcal, actualmente está dejado de la mano de nuestro ayuntamiento, son numerosas las quejas por partes de ciudadanos por el estado lamentable en el que se encuentra, pues son grupos o asociaciones de medio ambiente, junto con algunos vecinos, quienes se dedican a recoger las basuras que se encuentra esparcidas por todo el recinto. Este ayuntamiento solo se acuerda de este parque cuando es la romería de nuestra ciudad, que se realiza todo los años en este bello entorno. El resto del año apenas se le presta atención y la desidia campa a sus anchas.

Los Andalucistas presentaremos una propuesta al Ayuntamiento, donde vamos a exigir varios puntos para la mejora y disfrute de este parque por parte de todos los ciudadanos de Antequera y de los turistas:

- Solicitaremos que en todo el contorno de este parque sean colocadas papeleras para recoger todos los residuos y desperdicios que puedan producir por los visitantes.

- Solicitaremos que los contenedores de basura sean recogidos el día siguiente al fin de semana o al festivo. No se debe dejar que la basura permanezca en lo contenedores como hasta ahora, con el consiguiente riesgo para la salud y el malestar de los malos olores.

- Solicitaremos que se realicen las obras oportunas para crear unos aseos, ya que no existe ninguno y los visitantes no tienen sitio para hacer sus necesidades, algo inaudito para la sociedad del siglo XXI.

- Solicitaremos que el ayuntamiento se encargue de limpiar y cuidar el parque después de los fines de semana, así como de la limpieza y mantenimiento de los futuros aseos, lo cual puede conllevar a la creación de algún puesto de trabajo, que con el índice de paro que sufre la comarca no estaría mal.

- Solicitaremos que haya un servicio de transporte público, al menos en los días festivos, con una frecuencia de un par por la mañana y otro par por la tarde, para que cualquier ciudadano que no pueda o no tenga vehículo privado, pueda disfrutar de este parque. Así también se conseguiría que accedieran menos coches al parque, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente del entorno.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies