El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha definido los ejes de la gestión en el nuevo mandato municipal para mejorar Antequera, en el discurso de su toma de posesión. La logística, el comercio, el turismo y la agricultura serán la base para crear empleo y mejorar la calidad de vida, además de la atención a los más desfavorecidos, entre otras materias.

El porcentaje de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Antequera, a fecha 3 de noviembre, es superior al del mismo período del ejercicio anterior, según datos facilitados por el concejal de Hacienda, José Luis Ruiz, quien explica que "esta información se presenta al pleno municipal trimestralmente, y el balance está presentado por el interventor, por lo que son datos fiables y totalmente transparentes, que hablan de una adecuada gestión económica".

La solidaridad y la austeridad son los ejes del presupuesto del Ayuntamiento de Antequera de este año, pues junto al incremento de la inversión en políticas de protección social, cifrado en un 21,5 por ciento, se produce un descenso en los gastos del 30,7 por ciento respecto a 2009, quedando la cifra en 42,6 millones de euros. Las inversiones suponen el 37 por ciento del presupuesto.

Sobre la situación del parque infantil de los Jardines del Rey, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento desea aclarar a la opinión pública lo siguiente:

Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2010 suponen una inversión de 1,2 millones de euros en los barrios y anejos antequeranos, con un total de diez actuaciones, producto del proceso de presupuestos participativos. A ellas hay que añadir además la correspondiente al Plan de Empleo Estable, con 132.000 euros.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.