La diputada de Juventud y Deportes recibe al club deportivo Campillos

La Diputación ampliará su colaboración económica con el equipo de 3.000 a 20.000 euros en la próxima temporada. La diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, ha recibido al Club Deportivo Campillos, el equipo de fútbol sala femenino, que recientemente ha ascencido a la División de Honor, máxima categoría nacional.

En su intervención, la diputada ha manifestado el compromiso de la Diputación provincial con el deporte femenino y, concretamente, con el Club Deportivo Campillos, uno de los pioneros de la provincia en materia de fútbol femenino.

Encarna Páez ha animado a la prensa a que se haga eco de los éxitos y de las posibilidades que hoy en día representa el deporte femenino para que llegue a la ciudadanía y no caiga en el olvido o no prospere al mismo nivel que las mismas disciplinas del deporte masculino.

Según la diputada, “la Diputación de Málaga tiene que estar a la altura de las circunstancias y mostrar todo su apoyo a estos deportes y a sus deportistas, chicas que como en el caso del C.D. Campillos han hecho historia en nuestra provincia”.

Hace unos años era impensable que un equipo femenino consiguiera lo que estas chicas han logrado, pasar a la División de Honor, un doble éxito ya que representarán a España y al fútbol femenino.

La diputada de Juventud y Deportes ha hecho entrega de una placa conmemorativa a las jugadoras del C.D. Campillos y ha manifestado que la Diputación incrementará la colaboración económica con el club de 3.000 a 20.000 euros para la próxima temporada, ya que el equipo tendrá que entrenarse con mayor frecuencia y hacer desplazamientos más largos.

Por último, Encarna Páez dijo que “no podemos estar a la cola en materia de igualdad” y que las administraciones deben volcarse por igual con clubes masculinos y femeninos. Sólo así, con el apoyo igualitario de patrocinadores y administraciones públicas, se podrá hablar de igualdad en materia deportiva.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies