Paco Castillo, nuevo entrenador del Balonmano Antequera

Castillo ha alcanzado un acuerdo con el club para sustituir a Carlos Ortega al frente del primer equipo. Llega con

un primer objetivo muy claro: construir una columna vertebral muy potente. “Estamos intentando traer buenos jugadores para construir una primera línea potente”. Con un presupuesto austero, “el club tiene que hacer frente a numerosos pagos y el presupuesto en este caso no es ni por asomo el de otras temporadas”, explica.

“No es cuestión de gastar todo lo que tenemos si no de gastarlo bien”, afirma Castillo, que reconoce que deja a su “club de siempre algo desorientado y fastidiados”. Con la situación que atraviesa la entidad que preside Juan Carlos Jiménez, Paco Castillo tiene muy claro que el objetivo para la próxima temporada es salvar la categoría de ahí que intente exprimir al máximo el presupuesto que los rectores le han asignado para edificar este nuevo proyecto.

Castillo seguirá residiendo en Córdoba para poder conciliar su vida familiar, laboral (trabaja para una empresa de gestión deportiva) y este nuevo proyecto en la máxima categoría del balonmano español. Antequera le ha brindado la oportunidad de seguir entrenando, pues “en Pozoblanco no hay objetivo en estos momentos; el objetivo es salir en la competición y me había planteado incluso no seguir entrenando”, afirma. Antonio Ortiz será su segundo, un hombre de la casa “con ganas de aprender bastante y tremendamente ilusionado”.

La trayectoria y el trabajo de Antonio Carlos Ortega estos seis años ha marcado el proyecto deportivo de la entidad antequerana. “En nuestro mundillo la gente no hablaba de Antequera hablaba de Ortega y lo único que puedo comentar es que al igual que yo me brindo a cooperar con el entrenador que fiche Pozoblanco espero poder contar con Ortega”.

Su paso fugaz por la Liga Asobal con el Pozoblanco “fue muy bonito. Ascendimos y bajamos esa misma temporada. Yo era muy joven, ahora estoy muy sereno y maduro”, aclara. La afición, el activo más importante del club en estos momentos, será clave en esta nueva andadura en la Liga Asobal. Sería importantísimo poder seguir contando con todos nuestros seguidores y abonados. Puede ser muy sign¡ficativo”.

La pretemporada arrancará a finales de Julio. “Si salvamos este año, habrá balonmano para rato en Antequera. Después podremos pisar fuerte”, sentencia Paco Castillo.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies