El Carnaval 2010 se celebra el 13 de febrero

El Carnaval 2010 se celebra el próximo día 13 de febrero, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera. Por primera vez, las actividades infantiles tendrán lugar en el Paseo Real, un espacio más amplio dada la gran afluencia de público que en ediciones anteriores se ha congregado en la plaza de San Francisco. El presupuesto es de 50.000 euros, cuando en 2009 fue de 80.000.
 
A la presentación de las actividades han asistido el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Festejos, Carmen Pena, y el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Alfredo Sotelo.
 
El alcalde ha explicado que este año “se dedica una menor inversión al Carnaval aplicando los principios de austeridad que la actual situación económica demanda, pero mantenemos un programa atractivo para la ciudadanía, y además contribuimos a que los comercios locales que se benefician de esta fiesta no se vean perjudicados”.
 
El concurso de disfraces infantil será a las 12:00 del mediodía, en el Paseo Real. Las inscripciones se realizarán en este mismo lugar, a partir de las 10:00 de la mañana. Podrán participar en el concurso todos los menores de 16 años.
 
Los premios serán los siguientes:
 
* Modalidad individual: diez premios dotados de un trofeo infantil y un vale por valor de 50 euro,s canjeable por material lúdico-educativo.   
        
* Modalidad parejas: tres premios dotados de un trofeo infantil y un vale por valor de 100 euros, canjeable por material lúdico-educativo.
 
* Modalidad grupos (a partir de tres miembros): dos premios dotados de un trofeo infantil y un vale por valor de 200, canjeable por material lúdico-educativo.
 
* Modalidad grupos escolares: podrán participar en esta modalidad todos los centros educativos y AMPA. El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 700 euros y el tercero de 400, más los correspondientes trofeos.
 
Actuará un grupo de animación infantil.
 
Las 5,00 de la tarde será el momento del encuentro de coplillas carnavalescas, en el Teatro Municipal Torcal. La entrada es gratuita previa retirada de invitación, hasta el completar aforo. Habrá dos modalidades: infantil y adultos.
 
A las 9,00 de la noche comenzará el desfile popular de máscaras y charangas, en esta ocasión sin las habituales carrozas, pero sumando a todas aquellas personas que deseen participar en él, ya que la participación es libre.
 
El desfile partirá de la plaza de toros, para continuar por la carretera de Sevilla, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, calle Lucena, Diego Ponce y la plaza de San Francisco.
 
El concurso de disfraces de adultos dará comienzo a las 11,30 de la noche en dicha plaza. Las inscripciones se formalizarán en el Colegio Público Romero Robledo desde las 8,30 de la tarde. La edad mínima para participar es de 16 años.
 
Los premios serán los siguientes:
 
* Modalidad individual:
- Primer premio: 120 euros
- Segundo premio: 100
- Tercer premio: 80
 
* Modalidad parejas:
 
- Primer premio: 240 euros
- segundo premio: 160 euros
- tercer premio: 100 euros
 
* Modalidad grupos (a partir de tres miembros):
 
- Primer premio: 400 euros
- Segundo premio: 250 euros
- Tercer premio: 200 euros
 
Se han establecido tres premios especiales para asociaciones de vecinos y colectivos legalmente constituidos (grupos formados por un mínimo de 25 personas), de 1.500, 1.000 y 700 euros. Durante toda la noche se podrá disfrutar de la actuación de una orquesta.
 
A la 1,00 de la madrugada será la tradicional “quema del mollete antequerano”, frente al convento de San Zoilo, y media hora después se distribuirán cafés y molletes con aceite en la puerta del Colegio Público Romero Robledo.
 
En colaboración con la AFA, el Ayuntamiento ha convocado además el V Concurso de Fotografía de Carnaval. El cartel de este año se ha confeccionado en base a la foto ganadora del año pasado, de Antonio Cabello.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies