Antequera pone en marcha la titulación universitaria de Administración y Dirección de Empresas

El 15 de octubre comenzará a impartirse en el Complejo Educativo El Henchidero la titulación superior de Administración y Dirección de Empresas, expedida por la Universidad de Gales, a través de su centro asociado EADE. La duración de la carrera, ya adaptada al Plan Bolonia, y por lo tanto válida en 46 países europeos, es de cuatro años, y supone 240 créditos europeos ECTS.

Estos datos se han conocido en el acto de la firma del correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de Antequera y EADE, en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, y el director general de dicha entidad, Miguel Martos.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene esta titulación universitaria para el municipio, "pues están en desarrollo grandes proyectos como el Puerto Seco, la ampliación del Centro Logístico o el aeropuerto. Vamos a proporcionar formación altamente cualificada a los futuros gestores de estas y otras muchas iniciativas de gran importancia económica, que llevarán a la creación de empleo y al incremento de la calidad de vida".

EADE es un centro dependiente de la Universidad de Gales, universidad pública británica. Ésta ofrece sus titulaciones oficiales universitarias en Málaga, en virtud del RD 557/91 y de la Ley Orgánica de Universidades, que permiten el establecimiento en España de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos extranjeros.

A la firma del convenio se llega después de varios años de acercamiento entre este centro universitario y el municipio, que incluso llegó a concretarse hace varios años en un acuerdo de colaboración aprobado en pleno por unanimidad, y que sentaba las bases para el inicio de la actividad universitaria en Antequera.

Para llegar a la firma del acuerdo actual ha sido necesaria la visita de responsables de la Universidad de Gales, que en dos ocasiones se han desplazado a Antequera para confirmar que las condiciones para impartir la carrera, tanto en recursos materiales como humanos, eran las adecuadas.

Estas visitas serán frecuentes a partir de ahora, ya que la Universidad de Gales ejerce un eficaz control de calidad de los programas que imparte tanto dentro como fuera del Reino Unido.

EADE ofrece en Málaga desde hace unos veinte años varias titulaciones oficiales de la Universidad de Gales. El año pasado trasladó la carrera de Ciencias del Deporte a Fuengirola y este año inicia la de Administración de Empresas en Antequera, en una clara vocación de acercamiento de la oferta universitaria a núcleos de población no tradicionales.

El convenio prevé el alquiler por parte de EADE de los espacios necesarios para iniciar el primer curso de la carrera en el Complejo Educativo El Henchidero, y la ampliación de los mismos según avance su implantación de la carrera.
EADE ha solicitado ya también a la Universidad de Gales autorización para iniciar las carreras de Enfermería y Podología en Antequera, con lo que empezará un laborioso proceso de estudio, controles de calidad y autorizaciones por parte de la institución británica y de la Junta de Andalucía.

EADE y el Ayuntamiento han acordado la concesión de 20 becas que reducirán al 50 por ciento el coste total del primer curso, que se aproxima a los 6.000 euros. Estas becas, para evitar trámites administrativos, serán gestionadas directamente por EADE y se concederán a los primeros 20 matriculados que presenten el correspondiente certificado de empadronamiento en el municipio.

Pata matricularse hay que tener el título de Bachillerato o equivalente. El horario lectivo será de lunes a jueves, de 4,30 de la tarde a 9,30 de la noche. De momento hay previstas 40 plazas, que en función de la demanda podrían ampliarse hasta el doble.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies