El IES Pedro Espinosa, reconocido por su labor con la biblioteca escolar

El IES Pedro Espinosa es uno de los cuatro centros educativos de la provincia que han sido reconocidos por la Consejería de Educación por su labor con la biblioteca escolar, distinciones que han sido entregadas en la mañana de hoy en el Centro Cultural Santa Clara. 

Los centros han sido premiados con un una escultura de la artista Teresa Rodríguez Súnico y un lote de libros cedidos por la editorial SM.

En el acto han estado presentes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Pena, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y representantes del Centro del Profesorado (CEP) José Rodríguez Galán.

Además del IES Pedro Espinosa han sido distinguidos el IES Monterroso (Estepona) y los colegios públicos El Pinillo (Torremolinos) y Eduardo Ocón (Benamocarra).

Se ha reconocido la capacidad por transformar sus bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, así como la constancia y sostenibilidad en el tiempo de los servicios y programas que la biblioteca escolar ofrece a la comunidad educativa.

La biblioteca del IES Pedro Espinosa lleva el nombre del poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, fallecido el año pasado precisamente en el transcurso de los actos conmemorativos de su nacimiento. Su horario de uso para los alumnos es de mañana y tarde, cuenta con unos 17.000 volúmenes y conserva material didáctico histórico y ejemplares antiguos.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies