Antequera en palabras nos enseña la ciudad de otra manera

El área municipal de Cultura informa de que el viernes 6 de mayo la ciudad de Antequera se convierte en palabras, en emociones y recuerdos vividos por diversos ciudadanos de la localidad, gracias a la ruta literaria Antequera en palabras que tiene como punto de partida el Claustro de la Biblioteca Supramunicipal San Zoilo.
El recorrido de esta peculiar ruta, que tiene al ciudadano por protagonista, pasará por diversos lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Mercado, el Teatro Torcal, la Plaza Castilla, etc., para terminar el paseo en la Plaza del Carmen. Todos estos lugares, detalles o rincones de Antequera, serán convertidos en palabras gracias a la mirada inteligente y sensible de cada una de las personas que han hecho posible este itinerario.

Una ruta muy especial

Estamos acostumbrados a que las rutas literarias que suelen recorrer las ciudades nos las muestren a través de su patrimonio o a través de la obra de los autores que nacieron o vivieron en las mismas; sin embargo, Antequera en palabras quiere ir más allá, hacer protagonista al ciudadano en esta actividad, por ello el recorrido trazado ha sido posible gracias a los alumnos del Taller Municipal de Creación Literaria, tanto los nuevos como los más veteranos.

Esta actividad no es sólo especial porque muestra el patrimonio artístico de la ciudad de Antequera a través de la mirada, de las emociones y sentimientos, de las personas que conformarán la ruta a través de sus escritos, a través de los lugares que han influido en sus vidas, sino que también lo es porque permite el diálogo entre disciplinas, la cooperación entre la ciudad que habitamos y sus habitantes.

Para ello, cada alumno del taller ha seleccionado un rincón o detalle de la ciudad y le ha puesto palabras, palabras que hablan de las emociones y sensaciones asociadas a ese detalle, o simplemente, palabras que hacen referencia a vivencias acontecidas en el lugar. De esta forma, patrimonio, memoria local y literatura se dan la mano para invitar a toda los antequeranos a participar en una actividad que les enseñará otra forma de mirar la ciudad, otra forma de pensarla y habitarla: con palabras. Por ello se invita a toda la ciudadanía a participar en esta actividad que, de una manera u otra, forma parte de su día a día.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies