Premio para el Taller Municipal de Creación Literaria

Pepi Palomo, alumna del Taller Municipal de Creación Literaria, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera y coordinado por Cristina Consuegra, ha conseguido el primer premio del XI Concurso de Relato Corto "Ochavada", del Ayuntamiento de Archidona. A este nuevo logro hay que sumar la buena acogida del número cero del pliego literario Alas de Papel, patrocinado por Fotocolor Velasco.

El relato ganador, Un día cualquiera en la plaza del mercado, de Pepi Palomo, es un texto de corte intimista sostenido por los recuerdos ficcionados de su autora, e influido por los elementos narrativos de la obra de Juan Carlos Onetti.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado, 2 de abril, en la recién inaugurada Biblioteca Pública Municipal de Archidona, y en ella la autora quiso agradecer al Ayuntamiento de esta localidad su apoyo a los nuevos creadores, así como alentar a sus compañeros para seguir avanzando y consolidar lo que ya es una realidad literaria en la ciudad de Antequera.

Por otra parte, el pliego literario Alas de Papel, que nace como consecuencia natural de la evolución del trabajo y esfuerzo de los alumnos del taller, estará disponible en las próximas horas, en su formato digital, dentro de la página web del Ayuntamiento de Antequera.

Finalmente, el taller literario comienza hoy lunes a utilizar las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura en Santa Clara.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies