Un total de 58 personas han participado en el Aula de Mayores

Un total de 58 personas han cursado este año el Aula de Mayores de Antequera, gestionada por el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA). Los participantes que hayan completado ya tres cursos podrán matricularse en determinadas asignaturas de las facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Málaga (UMA), y además todos obtendrán el carné universitario.

En la mañana de hoy se han entregado los diplomas, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Educación, Carmen Pena, y la vicerrectora de Igualdad y Bienestar Social de la UMA, María Teresa Prieto.

En el Aula de Mayores pueden inscribirse todas las personas que tengan más de 55 años de edad. El objetivo es facilitar a los mayores el acceso a la formación y a la cultura, con independencia de su formación académica.
El programa ha estado compuesto por los siguientes temas:

- Mutaciones en el actual sistema mediático: crisis de los medios de comunicación tradicionales; la violencia de género en el cine español contemporáneo; TDT; Internet.

- Salud: higiene postural; masaje mecánico; cambios fisiológicos y patologías con la edad; hidroterapia, balneoterapia y SPA.

- Mito e historia en la antigua Grecia: Ulises; Heródoto y Tucídides; Alejandro Magno; vigencia de la antigua Grecia.

- Arte y persuasión: el poder en el retrato cortesano del siglo XVI; el arte al servicio del poder; la fiesta como práctica del poder; la fotografía publicitaria: arte, poder y seducción.

- Los mayores y su entorno: las relaciones con los nietos; la Ley de Dependencia; protección social; parejas de hecho.

- Disfrutar del sol de forma saludable.

- Hábitos saludables: actividad física; terapias complementarias; concepto holístico del cuerpo; estética.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies