Constitución de la Junta de Huertos Ecológicos de Ocio para Mayores

La Junta de Huertos Ecológicos de Ocio para Mayores quedó constituida días pasados, en una reunión en la que se eligió como presidenta de la misma a Guillermina Avilés, la única mujer adjudicataria de una de las parcelas. 

 

También se constituyó el consejo general, formado por todos los beneficiarios.

El concejal de Agricultura, José Cobos, ha explicado que "ambos son órganos de participación de las personas mayores a las que han correspondido los huertos en la gestión de los mismos, de forma que conozcamos de primera mano las necesidades que van surgiendo y podamos satisfacerlas con agilidad".

Además de la presidenta, la junta la completan cuatro vocales: Salvador Díaz, José Gutiérrez, José Díaz y Antonio Avilés.

En la reunión, en la que también estuvo presente el director del Centro de Día, Francisco Sol, se dio lectura a la ordenanza municipal que regula los huertos, normativa que fue aceptada por todos los asistentes.

El área municipal de Agricultura ha realizado trabajos para delimitar las parcelas y lo antes posible acometerá las obras para acondicionar la zona común del recinto. También facilitará las primeras semillas, teniendo en cuenta las que deseen sembrar los adjudicatarios.

Durante la reunión se desarrolló un turno de ruegos y preguntas en el que los presentes plantearon al concejal una serie de dudas y peticiones, que serán atendidas paulatinamente.

 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies