Más de 200 estudiantes participarán en una gymkhana histórico-fotográfica

Más de 200 estudiantes de la práctica totalidad de centros educativos de Antequera y la comarca participarán en una gymkhana histórico-fotográfica, que se celebrará el 13 de mayo, con salida y llegada en el Coso Viejo. Organiza esta actividad la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), junto con el Ayuntamiento, y la colaboración de Mester Artis y Automóviles Torres, entre otros patrocinadores. Esta actividad se incluye en el programa del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán; Alfredo Sotelo y Gerónimo Villena por la AFA; y representantes de Mester Artis, empresa que ha realizado el trofeo que custodiará el equipo ganador hasta la próxima edición del concurso: una reproducción a escala de la espada del Infante Don Fernando, quien tomó Antequera en 1410.

La gymkhana comenzará a las 9,30 de la mañana y terminará a la 1,30 de la tarde. Cada centro educativo podrá participar con un equipo por categoría, compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de diez alumnos, más un profesor por grupo, que será el capitán.

Las categorías son la de 6º de Primaria y 1º de ESO, por un lado, y la de 2º y 3º de ESO, por otro.

A los equipos se les plantearán doce objetivos a fotografiar, relacionados con el VI Centenario, y tres pistas por objetivo para localizarlos. Los ganadores, además de la custodia del trofeo, obtendrán un viaje a Granada para visitar el Parque de las Ciencias.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies