La diputación presenta una nueva campaña del teléfono de atención a la mujer

Durante los meses de verano se produce un incremento de las denuncias por violencia de género. La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una nueva campaña llamada “Ante la violencia de género: ver, oir y hablar” del teléfono de atención a la mujer, 902 77 11 77, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y cuya labor principal radica en concienciar y sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre esta problemática social animándoles a que utilicen este teléfono gratuito para denunciar cualquier situación de peligro derivada de este mal social.

La presentación de esta campaña fue llevada a cabo por la diputada responsable de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, junto a la coordinara del área, Sagrario Nieto, quienes anunciaron  que se desarrollará durante los meses estivales a través de un intensivo plan de medios que recoge prensa escrita, televisón y radio, de ámbito provincial, con la emisión de un spot, cuñas radiofónicas y la inserción de faldones en medios escritos. Del mismo modo se cuenta con numerosa cartelería que será ubicada en dependencias de juzgados, ayuntamientos, centros de salud y demás organismos de toda la provincia.

En su intervención, la diputada provincial subrayó que según datos del Ministerio de Igualdad, “en los últimos años se han visto incrementadas las denuncias y agresiones relativas a malos tratos durante los meses de julio y agosto, explicándose este hecho en que se trata de un periodo donde se desarrolla un mayor tiempo de convivencia en la pareja, además de otras razones como la mayor ingesta de alcohol y otras sustancias”. En concreto, el incremento de denuncias en estos meses de verano se ve marcado en un 17-20% respecto al resto del año y, en esta línea, la diputada añadió que “observamos que en verano es cuando más tenemos que ver, oir y hablar”, aludiendo al slogan de la campaña, que supone una suma que asciende a los 30.000 euros por parte del ente supramunicipal.

Paloma Alonso recordó asimismo que la Diputación lleva 30 años desarrollando acciones políticas relativas a la Igualdad y que “en su lucha contra la violencia de género la entidad cuenta, entre otros recursos, con este telefóno gratuito desde hace once años, en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga y mediante el cual se les facilita información legal y de otra índole a aquellas víctimas de este mal social que la necesiten”.

El teléfono de atención a la mujer de la Diputación de Málaga, 900 77 11 77 es un servicio gratuito que está a disposición de los usuarios las 24 horas y, a través del mismo, se activa la coordinación entre las distintas administraciones competentes, facilitando información y asesoramiento legal a las víctimas.

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