Antequera celebra el Día Internacional de la Mujer a lo largo del mes de marzo

El Ayuntamiento de Antequera ha elaborado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla a lo largo del mes de marzo, y en el que se han diseñado dos tipos de actuaciones, las destinadas a la población en general y las que están dirigidas al alumnado de los centros educativos.

 
Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y la concejala de Igualdad, Dolores García.
 
Las actividades comienzan el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un taller denominado "¿A qué nos referimos cuando hablamos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal?". Será en el Hotel Las Villas de Antikaria a las 10,00 de la mañana y será impartido por Anabel Santos y María Jesús Cabezón, expertas en género y liderazgo.
 
Se analizará lo que ha significado hasta ahora para hombres y mujeres no conciliar y las razones por las que es ventajoso hacerlo, los beneficios que se obtienen en lo personal y lo familiar.
 
El 13 de marzo, a las 9,00 de la noche, habrá una cena de convivencia, con un precio de 30 euros. Habrá servicio gratuito de autobús, con salida de la plaza de San Sebastián a las 8,30 de la tarde, con servicios de regreso cada hora entre la una y las cuatro de la madrugada.
 
Ya el día 20, también a las 9,00 de la noche, se representa en el Teatro Municipal Torcal la obra "Catando maridos", de Soledad Felloza. El precio de la entrada es de dos euros. Felloza es docente, actriz y dramaturga con una amplia formación teatral y en la narración oral, y cuenta con una extraordinaria capacidad como monologuista.
 
También una representación teatral será la actividad del día 24, en este caso en la Casa de la Cultura y al precio de un euro, a beneficio de la Casa de Acogida Madre Carmen. Serán mujeres de dicha casa las que interpreten la pieza "Sueños rotos", de Luisa Casero.
 
Una hora antes, y en el mismo lugar, se presenta el libro "Entre dos mundos", de Dalía Chávez, quien tiene en su haber siete novelas y varias antologías de poemas.
 
Entre el 23 y el 26 de marzo, de 9,30 de la mañana a 1,30 de la tarde, en la sede de Comisiones Obreras, la Diputación Provincial organiza el taller "Mujeres creando empresa", dirigido a veinte emprendedoras de la comarca.
 
Además, el taller "Nadie pasa de las tareas de la casa" se impartirá en el tercer ciclo de Primaria de varios centros educativos del municipio, a cargo del Instituto de Sexología Al Andalus. Se va a trabajar con aspectos relacionados con la visibilidad y el reconocimiento del trabajo doméstico, así como la corresponsabilidad.
Igualmente, habrá charlas de sensibilización en igualdad de oportunidades en los institutos de Enseñanza Secundaria.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies