La Fundación La Caixa aporta 5.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas

La Fundación La Caixa aporta 5.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, cantidad que invertirá dicho colectivo en el mantenimiento y ampliación del servicio de fisioterapia del que hasta el momento se benefician 22 mujeres, dos horas a la semana. El proyecto forma parte de otros 200 a los que La Caixa dedica en total casi tres millones de euros. En Andalucía son 44, con un importe de 587.000 euros.
 
En la firma del conveniente convenio han estado presentes la concejala de Derechos Sociales, Dolores García, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, María Romero, y Antonio Barquero por La Caixa.
 
Los proyectos de la convocatoria de Acción Social de la Fundación La Caixa se centran en contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas y sociosanitarias actuales. Desde su puesta en marcha en el año 2000, esta convocatoria ha colaborado en 1.630 iniciativas con una aportación de más de 22 millones de euros.
 
La Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas impulsa un programa de recuperación fisioterapéutica, ya que el ejercicio físico presenta beneficios claros en mujeres operadas de tumores de mama tanto si se lleva a cabo durante la terapia como una vez finalizado el tratamiento, y no sólo beneficios físicos, sino también psicológicos e inmunológicos.
 
El proyecto se lleva a cabo por una fisioterapeuta que imparte ejercicios adecuados para la patología de estas mujeres, que han padecido cáncer de mama, pudiendo ejercitar los músculos, y dotarlas de habilidades precisas para poder afrontar la enfermedad. Además, cada mujer tendrá una vez a la semana un masaje de drenaje linfático, impartido también por la fisioterapeuta, muy necesario tras la intervención quirúrgica.
 
La Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas, creada en 2004, tiene por finalidad desarrollar acciones dirigidas a mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de mama y a sus familiares, ayudando así a su plena integración social.
 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies