70 mujeres finalizan el curso de preparación de la mujer a bomberos profesionales

El Consorcio Provincial, en el que ya ejercen 17 mujeres, reúne el mayor porcentaje de bomberas de España 

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón,  ha clausurado el tercer curso de preparación de la mujer a los servicios de bomberos profesionales junto a los diputados  Paloma Alonso y Cristóbal Guerrero, responsables del Área de Igualdad y Bienestar social, así como de Servicios Intermunicipales. 

La formación, impartida a través de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, ha consistido en clases teóricas y prácticas en las que han participado 70 alumnas.

El objetivo es conseguir una mejor y mayor participación de la mujer en puestos de trabajo que por costumbre han estado reservados a hombres, al tiempo que reciban una formación de calidad que consiga minimizar, adaptar y romper estos arquetipos profesionales. En este sentido, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha destacado la importancia de conseguir cotas de igualdad y cambios sociales en todos los ámbitos. Asimismo, ha incidido en la realización de acciones positivas por parte de los poderes públicos “a favor de las mujeres con el fin de corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto a los hombres”.

Este grupo de mujeres ha realizado desde el pasado día 13 de octubre este curso que ha constado de 100 horas lectivas, distribuidas en siete semanas, programado con clases teóricas los lunes y miércoles, y los jueves para las prácticas. Se han dividido en dos grupos de trabajo para la realización de ambos apartados. En cuanto al práctico, se ha desarrollado en los distintos parques de zona del Consorcio Provincial con el fin de que las alumnas se familiarizaran con los vehículos, medios, dotaciones, herramientas, material e instalaciones de un parque de bomberos. 

En la actualidad, el Consorcio cuenta con el mayor número de mujeres bomberas de toda España, localizándose en las cuatro zonas existentes y los 96 municipios en los que, actualmente, desarrolla sus actuaciones.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies