Mañana miércoles, 10 de octubre, a las 18:30 de la tarde, la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Antequera, Pepa Arranz, y la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Lola Melero, mantendrán una reunión con colectivos de mujeres, con el objetivo de consensuar una figura femenina que sea merecedora de una de las distinciones que van a ser entregadas por el Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el próximo 15 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.

El Ayuntamiento de Antequera ha elaborado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla a lo largo del mes de marzo, y en el que se han diseñado dos tipos de actuaciones, las destinadas a la población en general y las que están dirigidas al alumnado de los centros educativos.

Durante los meses de verano se produce un incremento de las denuncias por violencia de género. La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una nueva campaña llamada “Ante la violencia de género: ver, oir y hablar” del teléfono de atención a la mujer, 902 77 11 77, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y cuya labor principal radica en concienciar y sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre esta problemática social animándoles a que utilicen este teléfono gratuito para denunciar cualquier situación de peligro derivada de este mal social.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.