La Diputación de Málaga colabora con ADIPA para la construcción de pistas polideportivas en Antequera

La institución provincial aportará unos 36.000 euros

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (ADIPA) para atender a los más necesitados. Desde la institución se viene apoyando la labor generosa, altruista y responsable que esta asociación lleva a cabo con un colectivo necesitado de esta comarca desde el año 1976.
La Diputación ha firmado un convenio de Ocio, Tiempo Libre y Deportes para la construcción de pistas polideportivas ubicadas en la carretera de Córdoba s/n de Antequera. Este complejo deportivo tiene un coste superior a los 100.000 euros de los que la institución provincial ha aportado unos 36.000 euros además del equipamiento de las pistas y en la que también ha participado la Fundación BBK con 16.000 euros. La infraestructura incluye pistas de baloncesto, fútbol sala, balonmano y tenis.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón ha asistido a la inauguración de las pistas polideportivas de ADIPA junto a la diputada delegada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, la delegada en Málaga de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, la presidenta de ADIPA, Carmen Marina y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, entre otros.
Con motivo de la inauguración de las pistas polideportivas de ADIPA, se ha realizado un Encuentro Provincial de Deporte Adaptado en el que han participado 15 asociaciones de discapacitados de diferentes puntos de la geografía malagueña, como, Málaga, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez Málaga, Coín, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Mijas, Estepona, Antequera y Nerja.


Durante la inauguración se ha realizado una exhibición de trompos y para finalizar, los representantes institucionales han entregado una placa conmemorativa a las asociaciones participantes en el encuentro.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón apuntó que “para la diputación es un orgullo el poder colaborar en la construcción de una pistas como éstas que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas”. Asimismo añadió que “entre todos debemos intentar que las personas que tienen alguna discapacidad sean atendidas adecuadamente y que se incorporen a la sociedad en la medida que requieran sus posibilidades”. Finalmente, destacó que “Estas pistas polideportivas vienen a ampliar las magnificas instalaciones con las que cuenta ADIPA para atender a las personas con discapacidad.”
Por su parte, la diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez ensalzó la labor desarrollada por los colectivos ya que “realizan un gran trabajo para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad.”
La institución provincial viene realizando colaboraciones con la ONG desde hace muchos años, a través de un convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos para la recogida de cartones en 19 pueblos, en la que participan casi 40 personas. También añadió los talleres ocupacionales para fomentar la inserción laboral, además del ya mencionado convenio de Ocio, Tiempo Libre y Deportes.
Asimismo y en reconocimiento a la labor que la Asociación viene realizando desde hace décadas, la Diputación de Málaga le ha concedido la Medalla de Oro de la Provincia que se le entregará el próximo 26 de abril en el convento Santo Domingo de Archidona.
ADIPA

ADIPA es una Organización no Gubernamental (ONG), de ámbito autonómico, declarada de Utilidad Pública.

Actualmente atiende a unas 170 personas con discapacidad intelectual ofreciendo residencia a 34 personas gravemente afectadas; además tienen un Centro Ocupacional donde atienden a 86 personas; una unidad de Estancia Diurna a la que acuden 22 personas; viviendas tuteladas con 20 personas; y un centro especial de empleo que acoge a 28 usuarios.

Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. La Asociación tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas asistencial, ocupacional, laboral, etc., con la finalidad de su total integración social.

Entre sus programas de trabajo destacan el de formación profesional ocupacional, de integración familiar, de respiro familiar y de tiempo libre.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies