La Diputación apuesta por la colaboración entre Patronato de Turismo y Junta para impulsar la promoción de la Costa del Sol

Ambas administraciones estudiarán la posiblidad de presentar la candidatura para que la provincia acoja la fase final del circuito Pro Tour de padel a finales de 2012

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por la necesidad de establecer una colaboración conjunta entre el Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de

la Junta para impulsar la promoción de la marca turística ‘Costa del Sol’; en la primera reunión institucional mantenida con el consejero del ramo, Luciano Alonso.

Bendodo ha afirmado que la marca ‘Costa del Sol’  “es la más poderosa de Andalucía y como tal debe tener un papel protagonista indiscutible en la promoción del destino”. Por este motivo, desde la Diputación se apuesta por la necesidad de reformular la estrategia turística de Andalucía y de la Costa del Sol para hacer frente a los cambios continuos del mercado internacional.

En este sentido el presidente del ente supramunicipal ha señalado que “la estrategia a seguir debe ser establecer alianzas conjuntas e ir de la mano para lograr una mejor promoción”.

Para Bendodo, “Málaga es una de las provincias más importantes de Andalucía, y como tal, requiere de un mayor esfuerzo por parte del Gobierno andaluz”, por lo que ha planteado que la administración autonómica se implique con un mayor esfuerzo inversor.

Además de proyectos turísticos, los dos dirigentes han tratado de temas concernientes al deporte. Para el presidente de la Diputación “el desarrollo de las infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia es una prioridad en nuestra política de Deportes”, por lo que es fundamental impulsar el Plan Director Instalaciones Deportivas para la provincia de Málaga que está en vigor.

 

Finalmente se ha abordado la posibilidad de que ambas instituciones trabajen conjuntamente en la promoción de la práctica deportiva y la celebración de eventos en la provincia, especialmente relacionados con el golf, el tenis, o el pádel.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que tanto la institución como la Junta trabajarán para presentar la candidatura de la provincia con el fin de acoger la fase final del circuito Pro Tour de pádel a finales de 2012.



- Fecha: 22/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies