La Diputación impulsará con el sello ‘Málaga Calidad’ y la Mesa del Campo los productos pesqueros y agroalimentarios de la provincia

Elías Bendodo visita la lonja de Marbella y reivindica la importancia que la pesca tiene en la oferta gastronómica, un gran elemento diferenciador del turismo en la Costa del Sol

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy la importancia del sector de la pesca en la oferta gastronómica de la provincia de Málaga, oferta que es una de

las claves del éxito y la variedad de reclamos turísticos que hacen de la Costa del Sol un destino líder internacional. Durante una visita a la lonja de Marbella acompañado por la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, Bendodo ha asegurado que la institución impulsará los productos pesqueros y agroalimentarios con el sello ‘Málaga Calidad’ y la Mesa del Campo. A la visita también ha acudido Antonio Espada, el concejal de Medio Ambiente y Playas.

Tras la visita, Bendodo ha manifestado que la actividad pesquera es “estratégica” y ha apostado por la apertura de nuevas perspectivas comerciales “para que los productos malagueños adquieran un mayor impulso económico”. A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector debido a la situación de los caladeros y a la escasez de recursos, el presidente lo ha definido como “una industria clave” estrechamente relacionada con el turismo.

Además, ha valorado el trabajo de la cofradía local de pescadores y ha informado de que habrá un contacto continuo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Marbella “para atender sus necesidades y propiciar nuevas oportunidades comerciales que reactiven el sector”.

En este sentido, el también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha recordado que la Diputación ha puesto en marcha el sello ‘Málaga Calidad’ con el objetivo de promocionar y apoyar los productos pesqueros y agroalimentarios. Además ha asegurado que la provincia atesora una inmensa diversidad de bienes gastronómicos, “por lo que no puede permanecer al margen de las políticas de calidad y de diferenciación presentes en los mercados”.

Bendodo ha anunciado que la Diputación va a crear la Mesa del Campo para mejorar la competitividad del sector pesquero, agrícola y ganadero de la provincia de Málaga. Estará integrada por los componentes del sector pesquero junto a sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia y otros colectivos del ramo.

La finalidad de la Mesa del Campo es erigirse en órgano consultivo para planificar las líneas de actuación durante los próximos años, con el objeto de dar a conocer las necesidades del sector en la provincia. La Mesa del Campo se ocupará de la organización y promoción de jornadas específicas sobre las actividades pesquera y agroalimentaria, así como de la celebración de cursos de formación, ferias sectoriales y demás eventos de interés relacionados con los sectores integrados.

La lonja de Marbella da empleo directo a 150 personas e indirecto a unas 1.000 y cambiará de ubicación cuando culminen las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla, recientemente adjudicadas. En el conjunto de la provincia, unas 800 familias viven de la pesca gracias a una flota integrada por unos 350 barcos. Hay cuatro cofradías de pescadores en Málaga: la de Marbella, la de Estepona, la de Fuengirola y la de Caleta de Vélez.
 



- Fecha: 12/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies