La Diputación aprueba el proyecto para la construcción de un nuevo consultorio médico en Benamocarra

Las actuaciones supondrán un importe superior a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses

La Diputación de Málaga ha aprobado en pleno el proyecto para las obras de construcción de un nuevo Consultorio médico en Benamocarra, con una inversión que asciende a 786.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El inmueble se construirá sobre una

superficie de 1.083 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, dando así servicio a sus más de 3.300 habitantes.

La construcción del centro sanitario es fruto del convenio de colaboración sobre Infraestructuras Sanitarias entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Diputación, por el cual la Junta aporta la inversión y el ente supramunicipal se hace cargo del adelanto de la ejecución de la obra.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción “por el comienzo en breve de las obras, ya que pone de manifiesto nuestra apuesta por dotar de instalaciones sanitarias de calidad a todos los ciudadanos de la provincia y ofrecer las mismas posibilidades de atención médica”.

El centro constará de seis consultas de medicina-enfermería y dos de pediatría, además de sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y una entrada distribuidor.

La construcción de este consultorio se enmarca en el cuarto convenio en materia sanitaria firmado entre ambas instituciones, de los cuatro firmados en este ámbito entre Junta y Diputación.

En el primero, con un importe de casi 2,2 millones de euros, se benefició a Algarrobo, Villanueva de Algaidas, Valle de Abdalajís, Teba, Serrato, Casarabonela, Fuente de Piedra, Iznate, Periana, Almogía y Pizarra; mientras que en el segundo, cuyo presupuesto alcanzó los 1,5 millones, se incluyeron los municipios de Montejaque, Sedella, Humilladero, Macharaviaya y salares.

El tercer convenio, firmado en 2008, promovió actuaciones en los consultorios de Benalauría, Igualeja, Arriate, El Burgo, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia, con un valor conjunto de dos millones de euros, y el cuarto acuerdo, con una inversión de 2,1 millones, beneficiará a Alameda y Benamocarra
 



- Fecha: 12/08/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies