La Diputación y Bancosol repartirán más de 75.000 litros de leche entre familias sin recursos de la provincia

Ronda, Antequera, Marbella y Vélez Málaga serán los puntos de distribución para el resto de municipios

La Diputación de Málaga y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) repartirán 75.500 litros de leche entre familias sin recursos de la provincia de Málaga, gracias a una iniciativa de colaboración entre ambas instituciones.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani

Jiménez, y el presidente de Bancosol, Javier Peña, han anunciado hoy esta campaña conjunta en la que la Diputación ayudará a Bancosol a repartir la leche que ha recibido en donación esta ONG entre hogares con dificultades económicas de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

“Desde la Diputación no hemos dudado en estrechar lazos con Bancosol, ya que se trata de una iniciativa solidaria en pro de las familias de nuestros municipios que más lo necesitan”, ha explicado la diputada.

Así, los servicios sociales del ente supramunicipal organizarán la distribución de este producto de primera necesidad. De esta manera, las zonas de trabajo social de la provincia facilitarán a los ayuntamientos la información de las personas que se pueden beneficiar de este reparto.  

De esta forma, cuatro camiones se encargarán de distribuir entre hoy y mañana toda la leche en cuatro puntos: Marbella, en la nave de Bancosol,  Ronda y Antequera, en sus respectivos recintos feriales, y Vélez-Málaga, en Mercovélez.

Los ayuntamientos de cada zona se desplazarán hasta estos centros habilitados para tal fin con el objeto de distribuir la leche y entregarla a  las familias beneficiarias.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha destacado “la solidaridad del pueblo malagueño con los más desfavorecidos, al tiempo que ha insistido en la necesidad de continuar en esta línea, ya que con poco dinero se puede hacer mucho”.

Los beneficiarios de esta iniciativa son personas con hogares en los que la totalidad de sus integrantes están en situación de desempleo, y las prestaciones sociales a las que tuvieran derecho están finalizadas o a punto de hacerlo. También aquellas en las que sus ingresos sean insuficientes para atender sus pagos corrientes, lo que les impide adquirir alimentos.

Otra de las iniciativas propuestas responde al envio de un mensaje de texto al 28014 con la palabra LOTE, contribuyendo de esta manera con un euro, el mismo precio que se ha fijado para las pulseras que también se han puesto a la venta y cuya recaudación va destinada al mismo fin.

Bancosol es el banco de alimentos de Málaga, una organización designada por el Ministerio del Interior “de utilidad pública” ,con el que se puede colaborar como socio, voluntario o realizando una donación. También se puede apoyar uno de los proyectos más populares que tienen en marcha “Lotes de Alimentos”.



- Fecha: 11/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies