La Diputación impulsa la informatización del Ayuntamiento de Canillas de Albaida, último en adherirse a la administración electrónica

La diputada de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha destacado “la importancia de sumarse a la Red Provincial Multiservicio”

La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, junto con Emiliani Jiménez, diputada de los Centros de Atención Especializada, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Canillas de Albaida, el último en adherirse a la administración electrónica,

la Red Provincial Multiservicio (RPM), a través de la cual la Diputación ofrece soporte a las distintas aplicaciones municipales. Al mismo tiempo, es un requisito para posteriormente acceder a la implantación del sistema MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital).

Se trata de una plataforma de administración electrónica cuyo objetivo es facilitar la prestación telemática de servicios por parte de los municipios a  la ciudadanía, de acuerdo con las obligaciones derivadas de la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP).

Así, García-Agua ha explicado que para la institución supramunicipal “es importante que todos los municipios menores de 20.000 habitantes cuenten con este sistema, que facilita el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”. Al mismo tiempo, ha añadido, “este procedimiento servirá para modernizar la administración local, máxime en un municipio como Canillas de Albaida que no supera los mil habitantes”.

De esta manera, los ciudadanos, a través del certificado digital o del DNI electrónico, puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar escritos, solicitudes o realizar consultas con disponibilidad las 24 horas del día y todos los días del año sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento ni de llamar por teléfono.

Con esta nueva adhesión se cumpliría ell objetivo que se han marcado, según la diputada, es que antes de final de año el sistema MOAD esté en funcionamiento en todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia, que en total sumarán más de 80.

El MOAD está enmarcado en el modelo de concertación, por lo que no supondrá ningún coste económico para el consistorio, reticente hasta ahora a acogerse a la administración digital, aunque sí reflejará “un considerable cambio organizativo y administrativo, con el que queremos servirles de guía”, ha resaltado la diputada.
 



- Fecha: 09/08/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies