La Diputación creará la Mesa del Campo y la Marca de Calidad Agroalimentaria de la provincia

La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-agua, se reúne con Asaja para consensuar las líneas de actuación en el sector agropecuario

El vicepresidente primero y responsable del Área de Modernización Local, Francisco Oblaré, junto con la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha mantenido una reunión con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores

(ASAJA) en la que se ha consensuado la constitución de la Mesa del Campo, la Marca de Calidad Agroalimentaria de la Provincia y la incorporación de nuevas tecnologías en materia agropecuaria.

De esta forma se pretende “incrementar el valor añadido de los productos agrícolas y conseguir una mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario de la provincia”, ha explicado Oblaré.
Del mismo modo, ha añadido, “se aumentaría la demanda del mercado nacional e internacional de estos productos”.

Asi, se pretende que la Mesa, cuya constitución está prevista para el mes de octubre, la integren sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia, así como colectivos relacionados con el ramo.

La finalidad es que se consolide como un órgano consultivo cuya tarea principal sea planificar las líneas de actuación durante los próximos años con objeto de dar a conocer las necesidades del sector en la provincia. Así, se ocupará de organizar y promover jornadas, cursos de formación, ferias agrícolas y distintos eventos.

En este sentido, Leonor García-Agua se ha referido al compromiso de la Diputación con la “implantación de los sistemas más novedosos para aumentar la producción agrícola y ganadera en la provincia con el fin de que sea más competitiva”.

Del mismo modo, se procederá a crear la Marca “Málaga Calidad”, un distintivo que tiene el objetivo de impulsar los productos agroalimentarios y pesqueros malagueños en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Se trata de “crear un sello diferenciador que ofrezca garantías de calidad a nuestros productos y al mismo tiempo redunde en mejores resultados para los productores y comercializadores”, ha precisado.

En este apartado, se pondrían en valor los productos más típicos de la tierra, desde la aceituna aloreña pasando por el aceíte virgen extra de Periana o los aguacates de la Axarquía.

 



- Fecha: 06/08/2011

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