La Diputación abrirá puntos de información para víctimas de violencia de género en municipios menores de 25.000 habitantes

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha explicado la necesitad de prestar asistencia directa en materia “social, jurídica y psicológica”

La vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, ha anunciado hoy que la Diputación, a través del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, implantará puntos de información en la provincia que tendrán como finalidad prestar asesoramiento

a la mujer en materia de violencia de género.

De esta manera, las mujeres que residan en municipios menores de 25.000 habitantes y que precisen de este servicio no tendrán que desplazarse a la capital o a municipios próximos, cumpliéndose así una de las prioridades de esta Diputación como son “las políticas de igualdad”, ha subrayado.

Mata ha destacado que el objetivo es “acercar estos servicios a aquellas mujeres que hasta el momento no han tenido la oportunidad de contar con sus prestaciones, reforzando la asistencia integral, sobre todo en la comarca de la Axarquía y Antequera, que se encuentran desprovistas de este servicio”. Así, se está trabajando para que el nuevo sistema comience a funcionar antes de final de año en casi todos los municipios que lo precisan.

En este sentido, el servicio se prestará en colaboración con los Centros de Información a la Mujer, que en la actualidad presta apoyo en numerosos municipios “aunque no en materia psicológica, algo que nosotros consideramos fundamental”, ha matizado.

En cuanto a los municipios que más demanda de atención ha solicitado la mujer en los últimos meses “destacan Cártama y Pizarra, con un total de 165 atenciones en asesoramiento jurídico”.

Del mismo modo, se impulsará el Consejo Provincial de la Mujer, que contará con reuniones periódicas con alcaldes y concejales, así como con las asociaciones de mujeres afectadas. Con este nuevo órgano se pretende “impulsar la participación del tejido asociativo de la provincia con el fin de poder trabajar en consonancia con el servicio de igualdad”, ha explicado.

Por otro lado, la vicepresidenta, quien ha estado acompañada por la directora del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, Mayte Otero, también se ha referido a la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Malagueñas (FEMMA) anunciando la recuperación de la muestra, que no se celebra desde el año 2007. Así, se pretende “recuperar e incentivar los proyectos empresariales que existen en nuestra provincia”.



- Fecha: 05/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies