El alcalde de Benamargosa elegido nuevo presidente del Consorcio Parque Maquinaria de la Axarquía, dependiente de la Diputación

• El diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, ha destacado la importancia del ente en materia de “conservación, mantenimiento y reparación de caminos rurales”

El alcalde de Benamargosa, José Gallego, ha sido elegido hoy por unanimidad nuevo presidente del Consorcio Parque Maquinaria y Conservación de los Caminos Rurales de la Axarquía, dependiente del Área de Servicios Intermunicipales de la Diputación.

La finalidad de

este organismo, según ha expresado el diputado del ramo, Abdeslam Jesús Lucena, es la conservación, mantenimiento y reparación de los caminos rurales de la comarca. “La Diputación apuesta de manera decidida por el acondicionamiento de los caminos rurales, ya que de su buen estado dependen los ciudadanos que viven en zonas rurales y se dedican a actividades agrícolas”, ha explicado.

El Consorcio lo integran once municipios: Algarrobo, Algatocín, Periana, Torrox, Almáchar, Benamargosa, Cútar, Comares, Cómpeta, Sedella y Canillas de Aceituno, estando prevista su incorporación otros tres más, Sayalonga, Canillas de Albaida y Moclinejo.

Las actuaciones de mejora y mantenimiento de carriles que lleva a cabo el Consorcio las sufraga en un 50% la Diputación y el porcentaje restante los Ayuntamientos. Desde su creación, hace más de quince años, ha acondicionado más de 960 kilómetros de carriles de toda la provincia. En este sentido, el diputado ha resaltado que los trabajos a realizar “se consensúan con los vecinos de las zonas afectadas con el fin de facilitarles en todo momento su actividad diaria”.

Por su parte, el nuevo presidente ha destacado “la importancia de cuantas mejoras se ejecuten en la zona, teniendo en cuenta que de ello dependen en gran medida muchas familias, todas las que viven en diseminados o aquellas que se dedican a la actividad agrícola”. En este sentido, ha avanzado que su labor estará siempre “en pro de aquellos que necesiten la atención y servicios de este Consorcio cuya finalidad es ser útil a los ciudadanos de la zona”.

Similares a éste organismo, que comparten una finalidad común, se encuentran también el Consorcio Guadalteba, en Ardales, y el de Archidona.



- Fecha: 04/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies