Bendodo destaca la apuesta por la calidad como la base del liderazgo de la industria turística de la provincia de Málaga

• El presidente de la Diputación participa en Archidona en la entrega de diplomas del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística a 17 instituciones de la Sierra Norte

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha participado esta mañana, en Archidona, en la entrega de diplomas del programa Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), integrado en el Plan de

Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga. Estos galardones reconocen el trabajo y esfuerzo de 17 instituciones y profesionales de la comarca por la mejora de los servicios, la atención al público, la imagen y la optimización de recursos, aspectos destinados a lograr la excelencia de la principal industria de la provincia.

En su intervención, Bendodo ha resaltado la importancia de que los profesionales estén concienciados del papel fundamental que juega la calidad turística: “Estos diplomas reconocen el trabajo de quienes han sabido desarrollar un trabajo constante y decidido para mejorar nuestra principal industria”. Al acto también han acudido el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en representación de las administraciones que cofinancian a partes iguales junto a la Diputación el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte.

El presidente de la Diputación ha recordado el apoyo decidido de la institución al turismo: “Es el gran motor económico de esta provincia y ha de ser necesariamente el impulso principal para salir de la crisis”, ha asegurado. En este sentido, ha valorado que iniciativas como el MACT aportan un valor añadido a las empresas y profesionales de la provincia “porque dota a nuestra oferta del sello de calidad que mantiene a Málaga como destino líder y referente mundial”.

Además, Bendodo ha animado a los galardonados a “continuar en la misma línea de trabajo y mejora continua para hacer una apuesta inequívoca por la calidad y la defensa de la industria turística”.

El Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga se inició en 2009 y tiene una inversión pública aprobada de 2.371.002 euros. Está gestionado exclusivamente por la Diputación Provincial y hasta ahora ha llevado a cabo más de 70 actuaciones destinadas, sobre todo, a la recuperación del patrimonio histórico-cultural y natural de la comarca. Entre ellas destacan las mejoras en el Pinar de los Villares de Villanueva del Rosario, la restauración de elementos ornamentales de la plaza Ochavada de Archidona, la recuperación de fuentes tradicionales en Cuevas Bajas o la recuperación del entorno del Mirador de Hondonero en Villanueva del Rosario.

Además, también incluye acciones de promoción, como la creación de la página web del Plan de Competitividad, y de formación, como el MACT del que se han entregado hoy los diplomas.

Relación de los diplomados

-Mesón San Isidro (Archidona, Daniel Paneque)
-Casa rural Los Frailecillos (Vva. del Trabuco, José Antonio Aguilera)
-Cortijo Las Minas (Salinas, Dorcas Pullok de Ávila)
-Casa rural Molino del Conde (Salinas)
-Hacienda La Cerquilla (Archidona, Fernando Bravo y Rosa Galindo)
-Hotel restaurante Paneque (Vva. del Trabuco, Pedro Paneque)
-Cortijo Montepaloma (Archidona, María Dolores Salcedo)
-Mesón Mangas (Cuevas de San Marcos, José Gómez)
-Cafetería La Plaza (Vva. del Trabuco, Caridad Mateo)
-Taracea (Salinas, José Burgueño)
-Venta Talillas (Vva. del Trabuco, Antonio Pascual)
-Oficina de Turismo de Villanueva del Trabuco
-Policía Local de Villanueva del Trabuco
-Viajes Pardo (Vva. del Trabuco, Antonio Espasa)
-La isla del Genil (Cuevas Bajas, Carmen Pedrosa)
-Hotel rural Carlos Astorga (Vva. de Tapia, Aurora Jiménez)
-Restaurante Los Borbollones (Vva. de Tapia, Aurora Jiménez)



- Fecha: 04/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies