La residencia de mayores La Vega de Antequera inicia su adaptación a la Ley de Dependencia

• Con la instalación de un elevacamillas se solucionan los impedimentos de este centro para optar al VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha anunciado que la próxima semana comenzarán las reformas necesarias para que la Residencia de Mayores La Vega de Antequera se adapte a la Ley de Dependencia y de

esta forma pueda optar al VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía de la Junta.

Jiménez ha señalado que con la adquisición de un elevacamillas y las obras que se requieren para su instalación, se cumplen con todos los requisitos necesarios de la Ley de Dependencia.

De esta forma, ha afirmado la diputada, con la inversión de más de 87.000 euros prevista para esta actuación, se mejora cualitativamente el servicio que se presta en la actualidad y permite una mayor calidad de vida a los residentes de este centro.

Paralelamente al transcurso de las obras, que tienen una duración establecida de cuatro meses, la diputada de Centros de Antención Especializada se reunirá a finales de verano con la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ana Navarro. El objetivo del encuentro será el de agilizar los trámites para optar al Acuerdo de Concertación de la Administración autonómica.

Además, en dicha reunión, se solicitará a la Consejería de Bienestar Social que la Concertación se haga también con los centros sociales dependientes de la Diputación y no sólo con centros privados.

La Residencia La Vega tiene capacidad para 66 plazas, de las cuales a día de hoy sólo se ocupan 31, prácticamente el 50 por ciento, debido a la inexistencia de acuerdo con la Junta para disponer de plazas concertadas.



- Fecha: 04/08/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies