El presidente de la Diputación visita las obras de la Casa Ronald Mcdonald de Málaga

La Diputación cedió una parcela a la Fundación Ronald Mcdonald para la creación de un hogar destinado a familias con niños enfermos que necesiten tratamiento médico de larga duración

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón ha visitado las obras de la Casa Ronald Mcdonald en Málaga. La edificación, destinada a familias con niños enfermos que necesiten recibir tratamiento

médico de larga duración, se está construyendo en unos terrenos cedidos por la Diputación. Se trata de una parcela de 1.678 m2, que albergarán la primera Casa Ronald McDonald en Málaga y la tercera en España, junto a la de Barcelona y Valencia.

A la visita también acudió Carolina López, miembro de la Fundación Ronald McDonald, quien destacó “que la casa será inaugurará el próximo 25 de noviembre”.

Según el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, “la cesión de estos terrenos a la Fundación Ronald McDonald es una acción responsable del equipo de gobierno de la Diputación con el patrimonio de todos los malagueños”. Asimismo añadió que “los malagueños somos una sociedad mediterránea, abierta y solidaria que respondemos cuando se nos llama a una causa noble como ésta”. Finalmente apuntó que “este centro ayudará a mitigar el esfuerzo, desembolso económico y el dolor de las familias que por la enfermedad de sus hijos tienen que vivir fuera del hogar familiar.” “McDonald demuestra con la Fundación su resposabilidad social, devolviendo a la sociedad una parte de los ingresos que de ella recibe”.

La futura Casa Ronald McDonald de Málaga, que está situada junto al de Hospital Materno-Infantil de la ciudad, será un ‘hogar fuera del hogar’ para familias con niños enfermos que necesiten recibir tratamiento médico de larga duración en cualquiera de los centros de la red hospitalaria de Málaga.

La construcción, en la que la Fundación Infantil Ronald McDonald invertirá aproximadamente 2 millones de euros, contará con 14 habitaciones para alojar a familias de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita.

Las familias que allí vivan contarán con una gran variedad de servicios e instalaciones comunes como cocina, con capacidad para cinco familias al mismo tiempo, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles lavandería, así como un gimnasio especial para los padres. La Casa Ronald McDonald de Málaga se ha diseñado pensando en la terapia que supone para las familias poder compartir sus experiencias con otras en similares circunstancias. En este sentido, el diseño arquitectónico de la Casa ofrece espacios comunes que se comunican con un gran porche bajo la terraza comunitaria y un jardín exterior, fomentando así la relación entre los residentes.

El Hospital Materno-Infantil de Málaga es un centro especializado en niños, elegido por la mayoría de madres para dar a luz a sus hijos. Además, cuenta con una trayectoria que le hace ser unos de los mejores hospitales infantiles para el tratamiento de patologías crónicas pediátricas, como el cáncer. En este sentido, gracias a esta casa, los familiares podrán acompañar a los niños en estos momentos.

Gracias a iniciativas como ésta, los niños tienen la oportunidad de sentirse como en casa y su familiares pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad, algo muy importante teniendo en cuenta lo duro que es encontrarse en una situación así.

La Casa Ronald McDonald de Málaga contará con un equipo de gestión que dará servicio a las familias 24 horas los 365 días al año. Asimismo, voluntarios, realizarán actividades complementarias de tiempo libre para los niños y las familias.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se utilizarán para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Además, incluirán amplias habitaciones con capacidad para hasta seis miembros de una misma familia y servicios comunes de cocinas y salas de estar para que puedan permanecer de forma cómoda durante el tiempo de ingreso de sus niños.

El objetivo es proporcionar la máxima comodidad a los familiares de niños ingresados que deben desplazarse desde otras localidades o que no tengan recursos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald y las Casas Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de la Fundación Ronald McDonald House CharitiesTM, que trabaja desde hace 13 años en nuestro país desarrollando iniciativas encaminadas a contribuir al bienestar social y especialmente, al de los niños y sus familias. Este objetivo se materializa en la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, como la que ya existe en Barcelona desde el año 2002 en las inmediaciones del Hospital Vall d’Hebrón y que desde entonces, ha recibido más de 1.500 ingresos de toda España.

La Fundación Ronald McDonald House Charities opera actualmente en 50 países, adquiriendo autonomía propia en cada uno de ellos de forma independiente y apolítica. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar fuera del hogar” en las 300 residencias abiertas en 30 países. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.
 



- Fecha: 20/06/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies