La Diputación impulsará un convenio institucional para mejorar los servicios sociales de la residencia de Archidona



• Elías Bendodo ofrece un marco de colaboración al Ayuntamiento del municipio (IU)

• El presidente del ente supramunicipal estudiará una solución para eliminar las deficiencias del Parque de Bomberos

Lunes, 04 de julio de 2011. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha ofrecido hoy al alcalde de Archidona Manuel Sánchez (IU) un acuerdo de colaboración en el que

esté involucrada también la Junta de Andalucía con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones de la residencia de mayores San Carlos, que actualmente se encuentran en una situación deficitaria.

Bendodo, en su primera visita como presidente del ente supramunicial a un municipio de la provincia, ha señalado que hasta el momento los servicios sociales que ofrecía esta residencia, dependiente del organismo provincial, estaban limitados por lo que “se hace necesario y urgente alcanzar un acuerdo entre administraciones que permita acondicionar este espacio y dotarlo de los recursos necesarios”.

El presidente de la Diputación de Málaga ha explicado que la ocupación de la residencia no supera el 50 por ciento debido a que no pueden ocuparse más plazas al no estar adaptada a la Ley de Dependencia por parte de la Junta de Andalucía, de ahí que Bendodo proponga un convenio institucional en el que estén representadas las tres administraciones.

“Debemos rentabilizar socialmente nuestros equipamientos para dar cobertura a un mayor número de personas posible”, ha explicado Bendodo quien ha incidido en que las políticas sociales serán una de las prioridades de este nuevo equipo de gobierno, “pero políticas sociales eficaces y cercanas que tengan una respuesta inmediata en los ciudadanos”.


Parque de Bomberos

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha explicado que se están estudiando varias soluciones a la problemática surgida en torno al Parque de Bomberos de Archidona que se finalizó en julio de 2010 y aún no está puesto en servicio.

“Tanto el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, como yo tenemos varias opciones sobre la mesa que tendremos que analizar para hayar la solución más oportuna y conveniente”, ha explicado Bendodo, quien no obstante, asegura se acometerá con la máxima urgencia.

En este sentido, Bendodo ha informado de que el nuevo parque podría estar inaugurado para finales de año porque no será hasta el mes de octubre cuando estén a disposición los vehículos necesarios.

Por último, en la reunión se han abordado también otras cuestiones como la corrida de toros Goyesca que cada año se celebra en la Plaza Ochavada del municipio y para la que el máximo representante del ente supramunicipal ha anticipado su voluntad de colaboración, contribuyendo a su promoción y potenciando así el carácter genuino de la fiesta.

 



- Fecha: 05/07/2011

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • La Diputación impulsará un convenio institucional para mejorar los servicios sociales de la residencia de Archidona
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies