La Diputación impulsa la colaboración con sindicatos y empresarios para dinamizar la economía local

• Elías Bendodo asegura que hay que gestionar la institución como una “empresa privada o una economía familiar”

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado hoy su compromiso de impulsar la colaboración con sindicatos y empresarios con el fin de dinamizar la economía local. El presidente ha mantenido sendas reuniones con el secretario general de CC.OO., Ignacio

Fernández Toxo,  y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Bendodo ha manifestado su clara intención de propiciar la colaboración máxima con las organizaciones empresariales para articular mecanismos que impulsen la recuperación de la provincia.

En este sentido ha declarado que desde la Diputación era imprescindible que una de las primeras reuniones fuera con los empresarios debido a la situación actual de la economía malagueña. “Desde este momento se inicia una etapa de colaboración con un discurso conjunto para mejorar las perspectivas de la provincia”, ha asegurado.

Para el presidente de la Diputación son las empresas y pymes quienes deben generar empleo, “y no las administraciones públicas, cuya labor es apoyarlas para que puedan generar riqueza”.

Por último, ha indicado que una de las principales medidas que tomará la Diputación para mejorar la política de empleo es pagar puntualmente a los proveedores, ya que “somos conscientes de las dificultades actuales y de que de estos pagos dependen el futuro de muchas empresas, la mayoría de ellas pymes”.

Esta medida se aplicará dentro del plan de austeridad que se acometerá cada año en la Diputación, “una entidad que debe ser administrada y gestionada como una empresa privada o como un economía familiar, con cautela y contención de gastos para que no superen los ingresos”, ha asegurado Bendodo.

Por su parte González de Lara agradeció la disposición del presidente de la institución supramunicipal, “lo que demuestra su sensibilidad con el mundo empresarial y el empleo2, sobre todo “teniendo en cuenta la situación actual económica de la provincia”.

Para ello, ha señalado que es imprescindible la colaboración pública-privada, “incidiendo en la necesidad de delimitar espacios de cooperación para crear un entorno socioeconómico favorable que reduzca la burocracia, simplifique los trámites administrativos para las empresas, pymes y autónomos”.

Asimismo, el presidente de la CEM aplaudió la línea de austeridad comprometida por la Diputación, aunque se mostró preocupado por la morosidad de ciertos ayuntamientos con proveedores.

También ha señalado que “es fundamental crear entre todas las administraciones públicas y empresas las condiciones necesarias para crear inversión y empleo, pero sin seguridad jurídica no es posible”.



- Fecha: 06/07/2011

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • El Presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se reúne con los líderes de CCOO y con el presidente de la CEM
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies