La Diputación creará una línea de ayudas para promocionar el turismo enológico

• Elías Bendodo apoyará desde la institución supramuncipal la candidatura de Ronda como Patrimonio de la Humanidad

La Diputación de Málaga impulsará una línea de ayudas a las bodegas de la provincia con el fin de promocionar el turismo enológico como uno de los principales atractivos del interior de la provincia. De este modo, el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo,

quien se ha reunido hoy con la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha situado a este municipio como referente turístico en este sector.

El presidente de la Diputación ha apostado por crear una oferta enoturística desde la institución que potencie la economía de los municipios productores vitivinícolas, y que revierta a su vez en la generación de  nuevos empleos relacionados con el sector, ya que "el principal motor de la economía de Málaga es el turismo y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad".

Así, ha asegurado que a través de la Diputación Provincial pondrá en valor las 18 bodegas que tiene Ronda comprometiéndose a trabajar por establecer un plan de accesos que los haga muchos más cercanos y mejorar los ya existentes, ya que es una de las principales preocupaciones reclamadas por los bodegueros.

Esta será una de las actuaciones que la institución supramunicipal pondrá en marcha en el marco de colaboración con el municipio rondeño para potenciar la economía y el empleo en una de las localidades referentes de la provincia.

En la misma línea de apoyo al turismo y a la cultura de Ronda, Bendodo ha manifestado a la alcaldesa del municipio el claro apoyo de la Diputación Provincial a la candidatura de Ronda como Patrimonio de la Humanidad “por su riqueza monumental, artística y paisajística”.

 



- Fecha: 06/07/2011

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • La Diputación creará una línea de ayudas para promocionar el turismo enológico
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies