Bendodo prioriza los municipios del interior en la primera ronda de visitas

Elías Bendodo ha destacado en Montejaque el compromiso de la institución con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha visitado esta mañana el municipio serrano de Montejaque en el marco de una ronda de contactos que ha iniciado a distintos pueblos del interior en sus primeros días de mandato, priorizando aquellos menores de

20.000 habitantes.
>
> Esta mañana ha visitado Montejaque donde se ha reunido con el alcalde, Diego Sánchez, para abordar la situación del Consistorio y los distintos proyectos que se acometerán, fundamentalmente en materia de Infraestructuras, Turismo y Servicios Sociales.
>
> Así, su primera visita desde que fue investido presidente la realizó a Archidona donde propuso un acuerdo entre administraciones con el objetivo de “mejorar y ampliar las instalaciones de la residencia de mayores San Carlos, que en la actualidad presenta una situación deficitaria. De esta manera, se cumple e incide en las políticas sociales que desde la institución y el nuevo equipo de gobierno consideran “prioritarias”.
>
> La Diputación también alcanzó un compromiso con el Consistorio de Alfarnate, otro de los municipios que Bendodo ha visitado, llegando a un acuerdo para potenciar la producción de cereza autóctona y, sobre todo, para promover la introducción de otras frutas como los arándanos, las frambuesas y los caquis. El compromiso, pionero en la provincia, tiene como objetivo estimular el desarrollo económico de la zona.
>
> Así, Bendodo se ha referido a la necesidad de “impulsar mecanismos que redunden cuanto antes en la recuperación económica de la provincia”. Del mismo modo, otra de las visitas que llevará a cabo será el próximo lunes a Carratraca, donde departirá con la nueva alcaldesa acerca de los asuntos concernientes a la Diputación y en los que colaborará prestando ayuda tanto técnica como económica.



- Fecha: 09/07/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies