La Diputación aprueba en Junta de Gobierno obras por un montante cercano a los 800.000 euros

• Salado ha resaltado la “necesidad de dar respuesta y solucionar los problemas de los ayuntamientos, ya que es la mejor manera de contribuir a la reactivación de la economía”

La Diputación Provincial ha acordado en su primera Junta de Gobierno, celebrada esta mañana y que ha contado con catorce puntos en el orden del día, un paquete de obras por un

importe que asciende a 785.888,02 euros.

Según el vicepresidente primero, Francisco Oblaré, el nuevo equipo de gobierno de la Diputación “está trabajando, a pesar de la difícil situación económica de la institución, para sacar adelante los proyectos, sobre todo los concernientes a obras, que afectan a los municipios de la provincia”.

Se trata de cinco adjudicaciones, incluidas en los Planes Provinciales, referentes a los municipios de Frigiliana, Jimera de Líbar, Villanueva de Algaidas, Alhaurín de la Torre y Periana.

En el municipio de Frigiliana se acometerá la reurbanización de las calles Melibú y Alconcar, que supondrá un importe de 116.640,39 euros, así como trabajos de acondicionamiento en la calle Alta Axarquía de Periana, que ascenderán a 136.365,84 euros.

Por su parte, en Jimera de Líbar se procederá a la mejora del cementerio municipal, que supondrá un coste de 53.998,05 euros.

Otra de la partidas se destinará a la reurbanización de la segunda fase de la urbanización El Romeral, en Alhaurín de la Torre, cuyo importe se sitúa en los 312.715,55 euros.

Así, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha destacado que lo importante ahora mismo “es solucionar los problemas y las peticiones que plantean los ayuntamientos porque es la manera que tenemos de aportar nuestro granito de arena a la reactivación de la economía”.

Por otra parte, también se ha acordado aprobar el suministro con instalación para la dotación del Centro de Interpretación del Corcho, en Cortes de la Frontera, que se incluye en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda. En este sentido, se pretende impulsar este sector “con más de tres millones de kilos de producción y con aplicaciones que llegan a empresas embotelladoras de champán francés gracias a la calidad del mismo”.

Así, otro de los puntos del orden día aborda los trabajos que se acometerán en el museo morisco de Sayalonga, que presenta notables deficiencias, y el acuerdo para la contratación del suministro de 22 unidades de contenedores.
 



- Fecha: 19/07/2011

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Junta de Gobierno
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies