Antonio López Nieto se incorpora como director general de Deportes de la Diputación Provincial

Juan Manuel Rodríguez, ex directivo del Unicaja de baloncesto, ocupa el puesto de director técnico

La Diputación refuerza el Área de Cultura y Deportes con la incorporación de Antonio López Nieto como director general de Deportes y de Juanma Rodríguez como director técnico.

De esta forma la institución supramunicipal contará con dos personas de reconocido prestigo en materia de gestión deportiva para

desarrollar el nuevo proyecto que va a poner en marcha. Ambos dependerán de la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo.

López Nieto, que hasta la fecha ocupaba  el cargo de director gerente de Málaga Deporte y Eventos, S.A.M., ha estado al frente de esta empresa municipal desde septiembre de 2008. Anteriormente, desde 2003, fecha en la que se retiró como árbitro de fútbol, ejerció como asesor de Deportes en el ayuntamiento de esta ciudad.

En su carrera deportiva como ábitro internacional de fútbol dirigió 230 partidos en Primera División y 56 partidos internacionales, entre ellos los arbitrados en el Mundial de 2002 de Corea y Japón y en la Eurocopa de 1996 de Inglaterra, además de un gran número de enfrentamientos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA (actuales Champions League y Europa League). De esta última competición pitó tres finales. Se retiró al cumplir la edad reglamentaria para el arbitraje en 2003, siendo su último partido un Osasuna-Deportivo Alavés.
.
En este tiempo recibió varios premios, entre ellos el trofeo Guruceta que otorga el diario Marca al mejor árbitro de la temporada en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, además de ser el árbitro que más veces lo ha ganado.

Actualmente es vocal del Comité para la Competición Profesional dentro del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Juan Manuel Rodríguez, por su parte, era actualmente consultor y ojeador para Europa del equipo estadounidense de la NBA Cleveland Cavaliers. Anteriormente fue director deportivo del Unicaja de Baloncesto, cargo que dejó en junio de 2010 tras estar vinculado al club durante 16 años.

Fue jugador de baloncesto en Mayoral Maristas, donde llegó a jugar en 1ª B y conseguir el ascenso a la ACB. Tras este ascenso se retiró y ejerció de delegado del primer equipo y entrenador en categorías inferiores. Con la unión de los dos equipos de Málaga (Caja de Ronda y Mayoral) fue delegado y tercer entrenador del primer equipo. En marzo de 1994, el consejo de administración del nuevo club, Baloncesto Málaga S.A.D., lo nombró director deportivo.



- Fecha: 21/07/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies