El Campus Provincial de Baloncesto concluye en Cómpeta con la participación de Berni Rodríguez

Más de 100 niños de entre seis y 16 años han participado en la actividad, organizada por el Área de Juventud y Deportes

El jugador del Unicaja de Baloncesto Berni Rodríguez compartirá, mañana, 10 de junio, la jornada de clausura del II Campus Provincial de Baloncesto de Cómpeta con más de un centenar de deportistas de entre 6 y 16 años que han participado en la actividad. La jornada ha sido presentada hoy en la Diputación con la presencia del jugador de Unicaja, que estuvo acompañado por la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez, el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, y el director técnico de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Organizado por el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Cómpeta, el Campus, que celebra su segunda edición, comenzó el pasado 30 de mayo, y concluye mañana con un encuentro al que podrán asistir jugadores de otros municipios. El encuentro comenzará a las 17.00 horas, con un torneo tres contra tres. El escolta del Unicaja se incorporará a las 18.00 horas, e irá rotando por las diferentes pistas para jugar con todos los y las participantes. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que los jóvenes jugadores podrán intercambiar impresiones con Berni Rodríguez.

La finalidad de esta actividad es brindar a los jóvenes aficionados al baloncesto de distintas localidades malagueñas la posibilidad de perfeccionar su juego y desarrollar jornadas de entrenamiento intensivo de la mano de técnicos altamente cualificados, así como relacionarse con sus ídolos deportivos. En este sentido, los representantes de las entidades organizadoras agradecieron la implicación de Berni Rodríguez en la actividad. “En ningún momento he dudado en participar, porque cuando yo empezaba a jugar iba a todos los campus para poder estar cerca de los jugadores que admiraba”, respondió Rodríguez.
El director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrés, agradeció la implicación de la Diputación y el Ayuntamiento en la organización del campus y destacó que “aunque el año pasado pusimos el listón muy alto, creo que este año hemos superado las expectativas”. El alcalde de Cómpeta señaló entre las mejoras introducidas el estreno del nuevo pabellón deportivo municipal, “una instalación excelente que permitirá que los jóvenes vean en la práctica deportiva una alternativa de ocio a su alcance”.

Este año, la Diputación ofrece dos campus de este tipo. El próximo se celebrará en la localidad de Manilva, también durante el verano. Según la diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, “la celebración de este tipo de eventos responde a la filosofía que hemos defendido desde la Diputación de hacer el deporte accesible a toda la población malagueña, y por eso agradecemos a la Federación, al Ayuntamiento de Cómpeta y a Berni Rodríguez sus aportaciones para hacer del campus de Cómpeta una actividad de continuidad”.



- Fecha: 09/06/2011

Imágenes

Presentación del II Campus Provincial de Baloncesto de Cómpeta  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies